Celebridades

Keanu Reeves: El actor donó para una noble causa el 70% de lo que ganó en 'Matrix'

El histrión donó la mayor parte de su suelo por la película a la investigación contra el cáncer
martes, 4 de enero de 2022 · 14:08

El pasado 22 de diciembre de 2021 llegó a las salas de cine 'Matrix Resurrecciones', la cuarta entrega de la popular franquicia que contó con el regreso de Keanu Reeves. En unos días, corrió como pólvora la noble acción que el guapo actor tuvo con una buena causa. 

Foto: Archivo

En 1999, el actor se convirtió en el protagonista de la primer película que revolucionó la industria cinematográfica en aquel momento, al rechazar el papel celebridades de talla de Will Smith y Brad Pitt.

Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias en 'Matrix' para una noble causa 

De acuerdo a The New York Post, el actor ganó en aquel año 10 millones de dólares tan solo por filmar la cinta y otros 35 millones de dólares más, debido al éxito que tuvo el proyecto en la taquilla alrededor del mundo.

Foto: Warner Bros.

Sin embargo, solo se quedó con una parte de esa cantidad, ya que decidió donar el 70%, aproximadamente 31.5 millones de dólares para la investigación contra la leucemia.

¿Por qué donó Keanu Reeves sus ganancias para la investigación contra la leucemia?

La enfermedad se volvió un tema de suma importancia para Keanu Reeves cuando se entero que su hermana menor, Kim, había sido diagnosticada con esta enfermedad en 1991 y se encontraba peleando contra ella, por lo que decidió involucrarse.

La hermana del protagonista de 'John Wick' estuvo durante más de una década en tratamiento, antes de compartir su remisión en el 2001.

Foto: Archivo

A pesar de esta buena noticia, el histrión de 57 años siguió con sus aportaciones e incluso, creo un fondo de donación que pasó desapercibida durante años sin saber que el responsable de dicho proyecto era la estrella de Hollywood.

Hoy en día, la fundación de Keanu Reeves ayuda a hospitales infantiles e investigaciones contra el cáncer, además ha revelado que no le gusta utilizar su nombre y prefiere dejar que la organización haga su trabajo.