Premios Grammy 2022

Premios Grammy 2022: Suspenden la ceremonia tras el aumento de contagios en Estados Unidos

Tras varias especulaciones la Academia de la Grabación confirmó que el evento ya no se llevará a cabo este 31 de enero de 2022
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:31

La Academia de la Grabación confirmó este miércoles que la entrega de los Premios Grammy 2022, prevista para llevarse a cabo este 31 de enero, ha sido suspendida.

Foto: Archivo

Suspenden los Premios Grammy 2022 tras el aumento de contagios en Estados Unidos

Los organizadores del evento dieron a conocer que realizar la velada es "demasiado riesgosa" tras el aumento de contagios por Covid en Estados Unidos, debido a la variante ómicron.

La ceremonia número 64 iba a realizarse en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California y estaba previsto contar con actuaciones y público en vivo.

Foto: Archivo

A través de un comunicad de prensa, la Academia mencionó que tomó la decisión de posponer la gala tras una consideración cuidadosa y analizar la situación con autoridades locales, expertos en salud, al igual que la comunidad artística.

"Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos", se puede leer en el documento.

¿Cuándo se llevará a cabo la entrega de Premios Grammy 2022?

Hasta el momento, los organizadores no han revelado la nueva fecha en que se realizarán los Premios Grammy 2022, sin embargo, el año pasado se presentó la misma situación moviendo la ceremonia de finales del mes de enero a mediados de marzo.

Foto: Archivo

Con esta decisión, la entrega de premios se suma a Miss Mundo 2021 que también tuvo que mover su fecha tras un brote de contagios entre participantes y miembros del staff.