Amor y Parejas

¿Quieres ser irresistible para un hombre? 4 secretos para lograrlo según la ciencia

¿Tienes lo que se necesita? Te contamos qué hace a las mujeres más atractivas para los hombres.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:00

Cuando estás interesada en un hombre es natural que quieras ser una mujer completamente irresistible ante sus ojos, pero obviamente sabes que la atracción física no es suficiente para que una relación de pareja se consuma y sea duradera. Si estás verdaderamente interesada en esa persona y consideras que podría ser un compañero de vida perfecto para ti, es importante que pongas atención a cuatro secretos de la ciencia acerca de los detalles que pueden hacerte irresistible para un hombre.

De acuerdo con la psicóloga emocional española, Ciara Molina, existen al menos cuatro teorías que podrían darnos una idea más clara acerca de cuáles son las características que hacen lucir a las mujeres atractivas ante los ojos de los hombres. De esta manera, podrías comenzar a trabajar en ellas, a fin de que cuando encuentres a la persona indicada no pueda resistirse a tus encantos.

mujer irresistible
La atracción física no es suficiente | Pexels

¿Cuáles son los secretos para ser irresistible para un hombre?

Según la experta, los seres humanos podemos enamorarnos de otra persona por cuatro motivos distintos; los cuáles también pueden explicar por qué nos enamoramos de una persona y no de otra. Tal vez has sido testigo de casos en los que un hombre dice no querer casarse nunca y mantener un noviazgo largo que nunca llega a más y, al terminar dicha relación larga, de repente inicia una nueva y se casa inmediatamente. A veces solo se trata de que ese mismo hombre por fin encontró a una mujer que reúne las características que la hacen irresistible para él. 

Esto puede suceder porque, aunque la ciencia hable de cuatro conceptos que pueden explicar qué hace irresistible a una mujer, cada hombre tiene distintas historias, vivencias, valores y experiencias que son factores decisivos a la hora de enamorarse de una mujer y no de otra. Esto no quiere decir que haya algo malo contigo si un hombre no te encuentra irresistible, sino que simplemente, como dice el dicho, cada cabeza es un mundo.

1. La teoría de la química del amor

Al principio la atracción es física, cuando estás en la fase del enamoramiento, lo más común es que tu presencia le provoque al hombre con el que sales una revolución de hormonas y neurotransmisores, por lo que estar a tu lado le generará euforia y felicidad. Tú sola presencia le brindará una completa sensación de bienestar que lo atraerá siempre de regreso hacia ti. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que esta etapa tiene caducidad, pues el enamoramiento dura entre seis y ocho meses. No obstante, este es tiempo suficiente para que ambos hayan construido lazos mucho más fuertes que la simple atracción física, para que quieran mantenerse unidos. 

pareja enamorada
El enamoramiento dura unos meses | Pexels

2. Teoría de la similitud familiar

Esta teoría afirma que una mujer le atrae a un hombre porque tiene similitudes con algún miembro de su familia. Esto hace que un hombre se sienta más cómodo contigo, ya que le generarás confianza y se sentirá seguro a tu lado. Aunque tal vez no te habías dado cuenta de esto, podrías ser que tengas algunas características, ya sea físicas o de tu forma de ser, que resulten similares a las de algún miembro de la familia de tu pareja. 

3. Teoría de la correspondencia 

Una de las cosas que más nos acercan a otra persona, ya sea para tener una relación de amistad o de pareja, son las experiencias en común. Pues a casi todo el mundo nos gusta compartir nuestras vivencias con alguien que sea capaz de entender por lo que hemos pasado o estamos pasando.

Por tal motivo, la ciencia revela que un hombre considera irresistible a una mujer con la que tenga experiencias en común, valores y gustos similares, pues esto les hace sentir que crecen tanto personalmente como en pareja y, por supuesto, les encanta tener a alguien en quien confiar y que los comprenda, una especie de confidente.

pareja enamorada
Una mujer irresistible es amiga y confidente | Pexels

4. Teoría de la admiración

Muchas personas mencionan que lo que más les atrae de sus parejas es que sienten una gran admiración por ellas. Un hombre se sentirá atraído desesperadamente por una mujer a la que pueda admirar, ya sea por sus virtudes, por sus aspiraciones, por sus aptitudes y por su entereza para lograr todo aquello que se propone, entre otras cosas. 

Asimismo, un hombre puede amar virtudes tuyas que él mismo quisiera para él; por ejemplo, un hombre tímido puede encontrar irresistible tu manera tan extrovertida de ser o viceversa. Esto se debe a que ese hombre que te roba el sueño sentirá un gran placer al estar contigo porque tú te convertirás en su complemento. 

Recuerda que la mejor forma de encontrar a tu pareja ideal es siendo tú misma, pues tus cualidades y virtudes seguramente te harán lucir irresistible para un hombre muy inteligente, capaz de reconocerlas y valorarlas. En Panorama te recomendamos que mientras ambos recorren el camino hasta encontrarse, disfrutes de tu soltería y aproveches para pensar qué clase de hombre sería irresistible para ti.