Día de San Valentín

14 de febrero: Esta es la PEOR PELÍCULA de amor para tu salud mental, según la ciencia

Si no quieres sentirte triste, mejor no veas esta película
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:11

Si entre tus planes para celebrar este 14 de febrero con tu pareja o amigos está el ver una película de amor, entonces, elimina de tu lista de opciones el siguiente filme porque lo único que hará es afectar tu salud mental. ¡Así es! De acuerdo con la ciencia, hay una película que automáticamente baja el ánimo, el autoestima, nos pone tristes y da falsas expectativas de las relaciones amorosas. ¿Tienes idea de cuál es? Te contamos.

Las películas de amor son de las favoritas de las personas, sobre todo aquellas que tiene un final feliz y no trágico y todos los protagonistas terminan felices. Sin embargo, dentro de todo este universo cinematográfico hay un filme considerado por la ciencia como el peor que puedes ver por los estragos que ocasiona en tu salud mental. De acuerdo con los especialistas, tener como ejemplo de amor a esta película puede modificar radicalmente la idea de lo que es una relación sana.

¿Cuál es la peor película de amor?

Se trata de “The Notebook”, también conocida como “Diario de una pasión”, película de amor que fue estrenada en 2004 y que cuenta el romance entre Noah y Allie, quienes se enamoran cuando son jóvenes y viven varios desencuentros que ponen a prueba sus sentimientos. Según los expertos, la representación del amor en este largometraje idealiza riesgosamente el comportamiento tóxico de Noah, interpretado por Ryan Gosling.

Foto: Instagram @the_notebook

En “The Notebook”, largometraje basado en la novela de Nicholas Sparks, la conducta del protagonista inquieta porque resulta insistente con Allie (Rachel McAdams) a quien acosa y le pide en repetidas ocasiones que salga con él, pese a que ella se niega. Incluso hay una escena en la que Noah sigue a Allie a una cita que tiene con otro chico y la amenaza con matarse, en una rueda de la fortuna, si no sale con él.

Según la ciencia, esta película normaliza e idealiza este tipo de “declaraciones de amor”, haciendo que las personas lo vean como algo común y romántico. Además, este filme provoca que tanto hombres como mujeres piensen que sus relaciones amorosas deben ser iguales a la de Noah y Allie y si no lo son, tienen que terminar su noviazgo porque no cumple con dichas expectativas.

Foto: Instagram @the_notebook

Otras de las películas que tampoco son buenas para tu salud mental son "Dirty Dancing" y "Notting Hill". Así que ya sabes, para festejar este 14 de febrero el día de San Valentín es mejor que no veas estas películas de amor porque podrían ponerte muy triste.