FAMOSOS

¿Qué celebridades han tenido afasia como Bruce Willis?

Bruce Willis anunció que se retira de la actuación tras recibir un diagnóstico de afasia, sin embargo, no es el único famoso que ha presentado este trastorno de lenguaje.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:55

Bruce Willis preocupó a sus fans después de que Demi Moore anunciara que el actor ha tenido problemas de salud y fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que impide la comunicación. Sin embargo, Bruce Willis no ha sido la única celebridad que ha presentado esta condición de salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos, la afasia puede ser causada por un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, lo cual provoca que las áreas encargadas del lenguaje en el cerebro se vean afectadas.

Celebridades que han presentado afasia como Bruce Willis

Emilia Clarke

La actriz de ‘Game of Thrones’ es una de las celebridades que también padeció de afasia, pues en 2011 sufrió una hemorragia cerebral causada por un aneurisma, lo cual la obligó a someterse a un par de cirugías cerebrales. Esta situación le provocó afasia y, de acuerdo con People, tras una semana en cuidados intensivos, Emilia Clarke pudo hablar perfectamente.

Emilia Clarke
Foto: Instagram @emilia_clarke

Sharon Stone

Al igual que Bruce Wilis, la actriz Sharon Stone, conocida por su papel en el filme ‘Bajos Instintos’, tuvo diversos problemas de salud y una hemorragia cerebral que la llevaron a desarrollar afasia. De acuerdo con una entrevista para Variety, Sharon Stone aseguró que le tomó siete años recuperarse por completo, ya que tuvo que aprender a hablar y a caminar desde cero.

Sharon Stone
Foto: Instagram @sharonstone

Demi Lovato

La cantante Demi Lovato tuvo una sobredosis en el 2018, la cual la llevó a presentar tres derrames cerebrales que le causaron secuelas importantes en su vida diaria. A pesar de que la intérprete de ‘Stone Cold’ no aseguró que tuvo afasia, en su documental comentó que por mucho tiempo no pudo leer, el cual es uno de los síntomas más comunes de este trastorno.

Demi Lovato
Foto: Instagram @ddlovato

Estas celebridades lograron recuperarse de su diagnóstico de afasia, sin embargo, la familia de Bruce Willis aseguró que este trastorno del lenguaje es el motivo por el que el actor se retira a los 67 años. Hasta el momento no se sabe qué fue lo que le causó afasia a Bruce Willis, sin embargo, Demi Moore confirmó que es un momento difícil para el actor y su familia.