Celebridades

Miss Universo 2021: Tras burlas, Harnaaz Sandhu revela que padece enfermedad que la hace subir de peso

Te contamos más sobre la enfermedad de esta reina de belleza
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:56

La ganadora de Miss Universo 2021 ha sido duramente criticada por su físico y aumento de peso, pero Harnaaz Sandhu no se ha quedado callada ni de manos atadas, pues ha salido a aclarar que no está embarazada ni ha descuidado su figura; sino que padece una condición medica que la ha hecho subir de peso recientemente.

¿Qué enfermedad tiene la Miss Universo 2021?

Tras el escrutinio, burlas y críticas por su peso, Miss Universo se vio orillada a romper el silencio sobre el tema, aclarando que es consciente de los cambios en su figura, pero no está en sus manos, pues padece una enfermedad autoinmunitaria crónica que le daña el intestino delgado.

“Soy de esos individuos que les critican por ser muy delgados y ahora me dicen o estás muy gorda nadie sabrá sobre mi enfermedad celíaca que no puedo comer harinas de trigo y muchas otras cosas”, dijo la modelo.

Foto: Instagram

¿Cómo afecta la enfermedad celíaca?

La enfermedad célica se produce a causa de una reacción al comer gluten, ingrediente que se encuentra en la pasta, el pan, cebada, el centeno y las harinas, pues esto es lo que la hace subir de peso.

Cabe señalar que esta enfermedad también causa problemas digestivos duraderos y hace que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita. Por lo que con el tiempo se va volviendo un tema de salud peligroso para quien lo padece.

Foto: Instagram

Además de la reina de belleza, la organización de Miss Universo también envió un comunicado en el que reprueban cualquier actitud negativa o de bullying en contra de la actual reina de belleza. “Somos una comunidad construida para defender, animarnos y elevarnos unos a otros. No hay lugar para el odio aquí. #StopBullying”.