CELEBRIDADES

Amber Heard y Johnny Depp: ¿Qué revela el lenguaje corporal del actor al testificar en el juicio?

Una especialista en lenguaje corporal reveló si Johnny Depp mintió en el juicio contra Amber Heard.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:12

El juicio de Amber Heard y Johnny Depp ha causado revuelo por todas las confesiones y revelaciones que se han hecho sobre la relación tóxica que tuvieron los actores hace unos años. Ayer por la tarde, Johnny Depp sorprendió a todo Hollywood cuando subió al estrado para testificar cómo eran las intensas peleas con su ex esposa Amber Heard. Esto dio pie a que expertos analizaran el comportamiento y lenguaje corporal de Johnny Depp y Amber Heard durante su estancia en la Corte.

A través de sus redes sociales, Maryfer Centeno, una influencer que se describe como grafóloga, abogada y especialista en personalidad, comentó qué reveló el lenguaje corporal de Johnny Depp al testificar en el juicio contra Amber Heard.

¿Qué dijo Johnny Depp durante el juicio contra Amber Heard?

El pasado miércoles, Johnny Depp subió al estrado para testificar contra su ex esposa Amber Heard, pues el actor reveló que la protagonista de ‘Aquaman’ tuvo múltiples episodios de violencia contra él y negó las acusaciones de Head. 

“Podría empezar con una bofetada. Podría empezar con un empujón. Podría empezar con tirarme un control remoto de televisión a la cabeza. Podría estar tirándome una copa de vino a la cara…", mencionó. Asimismo, el actor de ‘Piratas del Caribe’ reveló que las acusaciones de Heard han mermado su carrera de actuación.

Johnny Depp
Johnny Depp negó que hubiera violencia en su relación con Amber Heard. Foto: AP

¿Qué revela el lenguaje corporal de Johnny Depp en el juicio?

De acuerdo con la especialista en personalidad, Maryfer Centeno, el lenguaje corporal de Johnny Depp durante su testimonio en el juicio contra Amber Heard denotan tristeza y enojo. “Toda la microexpresión es de asco, de desaprobación, de sentirse reprendido y además de compadecer la situación”, comenta la especialista en sus redes sociales.

Asimismo, la experta comenta que -cuando Johnny Depp testifica que no hubo violencia contra Amber Heard por su parte- la mirada del actor luce triste.  “Hay una negación, la cabeza -que es una microexpresión- cuando dice que no, parece no traicionarlo, es más complicado porque es un gran actor, pero veo más tristeza y enojo”. 

Johnny Depp
El lenguaje corporal de Johnny Depp denota enojo. Foto: AP

¿Johnny Depp miente sobre violencia a Amber Heard?

De acuerdo con la experta, las microexpresiones del cuerpo pueden mostrar si una persona -en este caso Johnny Depp- dice la verdad o está mintiendo. “Esto es lo que más me asombra, parece que dice ‘uff, no lo puedo creer, me estoy zafando’... La forma en que niega las acusaciones es congruente”, comenta Maryfer Centeno.

Cuando Johnny Depp aseguró que no golpeó a Amber Heard y que jamás ha golpeado a otra mujer en su vida, su lenguaje corporal revela que -al momento de decirlo- niega con la cabeza, lo cual simboliza congruencia en su testimonio, de acuerdo con la experta. “En realidad es que sí hay congruencia, no tengo elementos para decir que esta persona está mintiendo, yo creo que Johnny Depp no miente”, aseguró la especialista.

Johnny Depp juicio
Para la especialista en lenguaje corporal, Johnny Depp no miente sobre Amber Heard. Foto: AP

¿Por qué Amber Heard y Johnny Depp están en juicio?

La batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp se ha convertido en uno de los temas más populares en el mundo, pues el actor de ‘Piratas del Caribe’ demandó a la actriz de ‘Aquaman’ por difamación, después de que Amber escribiera un artículo en The Washington Post en el que reveló que era víctima de una relación abusiva, por lo que Depp levantó una denuncia por 50 millones de dólares.

Amber Heard
Amber Heard reveló en 2018 que había tenido una relación abusiva. Foto: AP

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard apenas comienza, pues se espera que haya una resolución en algunas semanas, pues todavía faltan los testimonios de algunas celebridades involucradas como Elon Musk y James Franco. Si bien el lenguaje corporal del Johnny Depp no es completamente certero sobre sus declaraciones, se estima que en mayo los jueces deliberen si Amber Heard tendrá que pagar los 50 millones de dólares de la demanda.