Realeza

Reina Isabel II: El significado de las joyas y la vestimenta que luce su muñeca Barbie edición especial

La muñeca luce la tiara que la reina usó el día de su boda con el príncipe Felipe
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:08

Si eres de las personas que creció con las Barbie y te gusta coleccionarlas, definitivamente no te puede faltar la muñeca conmemorativa de la reina Isabel II. La marca Mattel lanzó esta edición especial para celebrar el cumpleaños 96 de la monarca británica y sus 70 años en el trono. Lo mejor de todo es el significado que rodea la vestimenta y las joyas que usa la singular muñeca; conoce todos los detalles del look de la Barbie de la reina.

A lo largo de este año, Isabel II ha recibido una gran cantidad de homenajes por sus 70 años como reina, sin embargo, la distinción que más miradas ha robado en las últimas horas es la de la muñeca Barbie que fue lanzada como su honor, la cual viste una serie de piezas que han sido clave en la vida de la monarca británica y que fueron seleccionadas cuidadosamente por el significado tan especial que poseen.

Las piezas clave del look de la muñeca Barbie conmemorativa de la reina Isabel II

Justo en el día de su cumpleaños número 96, se lanzó la Barbie de la reina Isabel, una muñeca de edición especial que retrata a la soberana con la tiara con la que se casó con el príncipe Felipe y con un elegante collar que está valorado en 80 millones de euros (aproximadamente, mil 750 millones de pesos).

Foto: Mattel

La célebre muñeca está peinada con su clásica melena corta que caracteriza a la reina y luce un vestido largo de seda color blanco de manga larga, con un par de guantes del mismo tono. A su vez, la Barbie de Isabel II porta una banda azul cruzada con dos órdenes (una color rosa donada por su padre y otra azul, por su abuelo, Jorge V) y el broche de The Most Noble Order of the Garter (La Nobilísima Orden de la Liga, la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido) considerado la condecoración más alta del país, la cual sólo tiene ella, el príncipe heredero y 24 personas más.

¿Qué significan las joyas de la Barbie de la reina Isabel?

Las joyas que porta la Barbie de la reina Isabel II también tienen un gran significado y una historia detrás que es muy interesante: por ejemplo, la hermosa tiara Fringe es una pieza que la soberana lució el día de su boda con Felipe de Edimburgo, celebrada en 1947; tan especial es que dicha tiara también fue usada por la princesa Ana cuando contrajo nupcias y, muchos años después, por Beatriz de York, para su matrimonio en julio de 2020.

Foto: Mattel

¿Qué significa el collar de la Barbie de la reina Isabel? 

En cuanto al collar que luce la muñeca conmemorativa de la reina, se trata de una pieza llamada Nizam de Hyderabad, un regalo de boda hecho por Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India. Según lo informado, Asaf le permitió escoger a Isabel lo que quisiera de la casa Cartier y ella seleccionó este collar de platino que tiene un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda, el cual, según expertos, tiene un precio estimado de 80 millones de euros.

Leyenda

En los primeros años, la monarca británica usó el collar en varios eventos especiales, sin embargo, en la actualidad es una pieza que ya no porta y se cree que es debido al peso de la joya. Lo que sí se sabe es que la reina se lo prestó a Kate Middleton para una gala en 2014.

¿Qué te pareció la Barbie de la reina Isabel II? ¿La comprarías? Cuéntanos.