Grammys 2022

Vicente Fernández triunfa en los Grammys, pero la reacción del presentador causa polémica en redes sociales

Jimmie Allen se encargó de anunciar la categoría en la que 'El Charro de Huentitán' fue reconocido pero cometió un grave error
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:41

La noche del pasado domingo 3 de abril de 2022 se realizó la edición número 64 de los premios Grammy, reuniendo a los artistas más importantes de la industria musical como Billie Eilish, BTS y Olivia Rodrigo, entre otros. Sin embargo, uno de los momentos más polémicos de la noche se suscitó cuando Vicente Fernández fue reconocido en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional por el disco titulado 'A mis 80's'.

Foto: Archivo

Vicente Fernández triunfa en los Grammys pero la reacción del presentador causa polémica en redes sociales

La noticia emocionó a los fanáticos de 'El Charro de Huentitán' y a México en general pero desafortunadamente, este galardón póstumo, fue opacado por un error que generó polémica.

Jimmie Allen, cantante y compositor estadounidense fue el encargado de dar a conocer el triunfo del intérprete de 'Un Millón de Primaveras'.

"Tampoco vino pero enhorabuena. Esto es un gran honor aunque no hayas podido asistir hoy", fueron las palabras del artista tras anunciar al ganador, desatando una gran cantidad de comentarios negativos ante su reacción.

A pesar de esta situación, un sector del público destacó que posiblemente no sabía quién era Vicente Fernández y mucho menos, que había fallecido, responsabilizando a la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

Foto: Jimmie Allen

Vicente Fernández falleció el domingo 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad, debido a un colapso de sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar.