Celebridades

Esto es lo que tendría que pagar Kim Kardashian si se comprueba que dañó el vestido de Marilyn Monroe

Kim enfrentaría un alto costo por dañar el vestido de Marilyn Monroe.
viernes, 17 de junio de 2022 · 10:02

Probablemente, Kim Kardashian no pensó en todos los problemas que traería el usar el vestido más icónico de Marilyn Monroe; primero, se generaron críticas por la dieta extrema que hizo para poder presumirlo en la alfombra roja de la Met Gala 2022; después, se dio a conocer que la prenda sufrió daños, situación que metió en un conflicto a la socialité, pues es una pieza importante, que forma parte de un prestigioso museo. Con todo lo que está sucediendo, ya se dio a conocer una cifra aproximada de lo que tendría que pagar Kim si se comprueba que dañó el vestido de Marilyn. ¿Te imaginas a cuánto asciende? Aquí te contamos.

La empresaria, fundadora de SKIMS, sigue en el ojo del huracán debido a los daños que supuestamente le ocasionó a la prenda de Marilyn Monroe. Kim decidió que su look para la Met Gala 2022 sería dicho vestido y que, para poder portarlo, haría hasta lo imposible, incluyendo convencer al museo y hacer una dieta poco saludable para bajar de peso rápidamente.

¿Qué le hizo Kim Kardashian al vestido de Marilyn Monroe?

Unos minutos fueron suficientes para que el vestido de Marilyn Monroe se dañara cuando lo usó Kim Kardashian en la Met Gala 2022, celebrada el 2 de mayo pasado. El coleccionista Scott Fortney señaló en su cuenta de Instagram @marilynmonroecollection que la icónica prenda presenta grandes rasgaduras en el cierre de la parte de atrás, además de que perdió algunos de los cristales.

Fotografía de los daños al vestido de Marilyn Monroe. Foto: AP

Pese a que Kim fue cuidosa con el diseño, parece que no pudo evitar que se maltratara. Lo sucedido con el vestido de Marilyn ha provocado toda clase de críticas y memes hacia la socialité, cuestionándola sobre su decisión de “querer llamar la atención" sin considerar si era adecuado utilizar una pieza tan preciada, importante y valorada.

Lee también: Video revela nuevos daños en el vestido de Marylin Monroe que usó Kim Kardashian

Vestido de Marilyn Monroe. Foto: AP

Ripley defiende a Kim Kardashian y señala que no dañó el vestido de Marilyn Monroe

El museo Ripley's Believe It Or Not! negó que Kim Kardashian dejará un daño irreparable en el famoso vestido que Marilyn Monroe vistió para cantarle las mañanitas al presidente John F. Kennedy en su cumpleaños número 45 en 1962. En un comunicado aclararon la situación: “Desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior donde se lo devolvieron, el vestido estaba en las mismas condiciones en las que comenzó”, dijo Amanda Joiner, vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley.

Kim Kardashian en la Met Gala 2022. Foto: AP

De igual forma, el museo aseguró que la socialité tuvo cuidado en el manejo del vestido y que tampoco permitieron que se le hicieran modificaciones al diseño, por lo que Kim lució una réplica la mayor parte de la noche de la Met Gala. Asimismo, según Ripley’s, en un informe de 2017 quedó como prueba que el vestido ya tenía algunos daños pues señaló que “varias costuras estaban tiradas y gastadas”.

Lee también: La peligrosa dieta de Kim Kardashian para perder rápido 7 kilos podría hacerla subir de peso

¿Cuánto cuesta el vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian?

Ripley's Believe It or Not adquirió el vestido en 2016 por casi 5 millones de dólares; se cree que la prenda aumentó su valor y que cuando Kim lo utilizó su precio aumentó a 10 millones.

Kim con el vestido de Marilyn Monroe. Foto: AP

Lee también: Kim Kardashian también usó el vestido que Marilyn Monroe llevó a los Globos de Oro

¿Cuánto tendría que pagar Kim Kardashian por los daños en el vestido de Marilyn Monroe?

Si se comprueba que Kim Kardashian le provocó daños al vestido de Marilyn Monroe, la empresaria tendría que pagar más de 10 millones de dólares, para reparar el deterioro generado a la prenda. Hasta el momento, Kim no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que explique y dé su versión de lo sucedido.