Celebridades

Sandra Bullock anuncia su retiro de la actuación debido al síndrome de desgaste profesional

La actriz mencionó que cómo esta decisión ya que solamente quiere descansar
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:00

Sandra Bullock se ha consolidado como una de las actrices más populares y taquilleras de Hollywood durante los últimos años y aunque recientemente estrenó la película 'The Lost City', anunció su retiro de la actuación y durante una reciente entrevista, reveló el motivo de esta decisión que ha sorprendido al público.

Sandra Bullock se retira de la actuación

La protagonista de 'Un sueño posible', detalló en su conversación con The Hollywood Reporter que se alejará de la pantalla grande debido a que se encuentra muy agotada debido al padecimiento conocido como Burnout o síndrome de desgaste profesional.

Foto: AP

"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", aseguró la ganadora del premio Oscar.

¿Qué es el síndrome de desgaste profesional?

El burnout, también conocido como síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, es la respuesta que da un trabajador cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral. Generalmente, se desarrolla en las profesiones de interrelaciona social frecuente.

Leyenda

Algunas de las estrategias que se recomienda por especialistas para afrontarlo se encuentran ser consciente de las cargas de trabajo que el afectado puede realizar sin sobre exigirse, intentando delegar tareas cuando sea necesario, pedir ayuda, así como trabajar en la autoperfección.

Sigue leyendo:

Andrea Fuentes: Conoce la historia de la nadadora que le salvó la vida a Anita Álvarez

Enfermedad neurológica aleja a Brad Pitt de sus seres queridos; el actor revela detalles de su padecimiento