Amor y parejas

Test: 5 señales para saber si tu pareja es un narcisista

¡Descúbrelo aquí con este test!
miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:05

De acuerdo con investigaciones científicas, cada vez hay más personas con rasgos narcisistas, que pueden ser potencialmente peligrosos para una relación amorosa, algunos pueden serlo en cubierto, así que podrías estar con uno de ellos sin saberlo. Por ello queremos darte 5 señales para identificar si tu pareja es un narcisista.

¿Qué es una persona narcisista?

De acuerdo con la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el narcisismo es una afección de salud mental a largo plazo, que impide a la persona que lo padece sentir empatía por los demás. Asimismo, tienen un complejo de superioridad y una gran necesidad de admiración, que puede ser sumamente peligrosa para las personas que lo rodean o lo quieren.

Leer también. 7 señales que indican que tu pareja te es infiel o te engaña

¿Cómo descubrir a un narcicista?
¿Cómo descubrir a un narcisista?. Foto: Archivo

¿Qué busca un hombre narcisista en una mujer?

Las personas narcisistas normalmente suelen tomar como rehenes a los empáticos. Y en cuanto a los hombres en específico, se inclinan por mujeres fuertes, ya que para ellos representa un reto y conseguirlo alimentará su ego. Su pareja ideal debe ser muy atractiva, pues quieren que despierte la envidia de los demás y que sea difícil de obtener.

¿Cómo saber si una persona es narcisista? 

  • Señal #1

Solo les gusta hablar de sí mismos y ser el centro de atención. Cada vez que la plática tiende a ir hacia otro lado, ellos la retoman para volver a ser el tema de conversación.

Leer también. Horóscopos de la semana: Descubre tu suerte del 24 al 31 de julio según tu signo del zodiaco

Problemas de parejas
Problemas de parejas. Foto: Archivo
  • Señal #2

No toman a bien la crítica constructiva. Cuando tu opinión es diferente a la de ellos o se sienten criticados, se enojan mucho y lo toman como una falta de respeto.

¿Qué busca un hombre narcisita en una mujer?
¿Qué busca un hombre narcisita en una mujer?. Foto: Archivo
  • Señal #3

Su imagen pública es lo que más les importa, le ponen mucha atención a lo que proyectan o cómo los ve el mundo. Por lo tanto, son muy vanidosos.

Hombres narcisistas
Hombres narcisistas. Foto: Archivo
  • Señal #4

Se enojan fácilmente. Este tipo de personas pueden molestarse con facilidad, es un enojo impulsivo de nadie entiende de dónde salió. Y además normalmente te culpan por sus errores, porque ellos nunca se equivocan.

Descubre a una persona narcisista
Descubre a una persona narcisista. Foto: Archivo
  • Señal #5

Son demasiado extremistas, demuestran su afecto con grandes gestos románticos, pero también pueden ser sumamente controladores, posesivos, celosos y abusivos. Sobre todo, cuando se encuentran con un empático.

Recomendaciones

Si tu pareja cumple con varias de estas señales, puede que sea un narcisista, pero es necesaria una valoración clínica o psicológica para obtener un diagnóstico certero. Por lo que sí crees que puedes estar con un de ellos o piensas que estás en peligro, no dudes en pedir ayuda o acudir con un especialista.

Leer también. Conoce los misterios astrológicos que rodean la vida y muerte de María Félix