Amor y parejas

Test: 5 señales para saber si le gustas a alguien

¡Descubre aquí si le gustas a esa persona!
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:00

¿Estás tratando de descubrir si le gustas o interesas a alguien?, llegaste al sitio correcto, porque nosotros hemos buscamos entre los expertos en psicología y de parejas para saber cuáles son las señales más relevantes que nos indican que le resultamos atractiva a una persona o que quiere salir con nosotros. Así que sigue leyendo para descubrirlo.

De acuerdo con la psicología, cuando nos gusta alguien es inevitable ocultarlo, pues nuestro cuerpo comienza a manifestar el interés y sin querer muchas veces damos señales de nerviosismo que delatan nuestros sentimientos. Aquí te contamos cinco señales para descubrir si le interesas a alguien de manera romántica.

¿Cómo saber si le gustas a alguien y cuáles son las señales de atracción?

  • Señal #1

Amabilidad excesiva, cumplidos y trato especial. Por más que trata de disimular que le gustas, no puede contenerse y suele ser sumamente atento o caballeroso contigo. Su cortesía y atenciones son mucho más significativas y especiales contigo que con otras personas.

Leer también. Test: 5 señales de que tu ex aún piensa en ti, aunque no te hable

Señales para saber si le gustas a alguien
Señales para saber si le gustas a alguien. Foto: Archivo
  • Señal #2

Contesta rápido tus mensajes y te pone atención. Cuando están hablando por teléfono, contesta velozmente tus textos y si ya no hay tema de conversación, siempre busca alguna excusa para mantenerse en contacto contigo. Incluso puede ser directo y hablarte sin rodeos, solo para darte los buenos días o preguntarte cómo te fue en tu día.

Test para saber si le gustas a alguien
Test para saber si le gustas a alguien. Foto: Archivo
  • Señal #3

Te ve detenidamente en los labios, la cara y los ojos. Tienes toda su atención y cuando están juntos no puede dejar de verte en estas zonas del rostro, porque ha quedado cautivado por tu belleza y le gustaría besarte o sentir tu calor.

Leer también. 7 señales que indican que tu pareja te es infiel o te engaña

Como saber que le gustas a alguien que no te habla
Como saber que le gustas a alguien que no te habla. Foto: Archivo
  • Señal #4

La atracción que siente por ti es tan grande que se acerca mucho a tu cara cuando le estás hablando. De hecho, no le importa comenzar a invadir un poco tu espacio personal, porque quiere estar lo más cerca de ti.

Como saber si le gustas a alguien con la mirada
Como saber si le gustas a alguien con la mirada. Foto: Archivo
  • Señal #5

Finalmente, se dice que cuando le gustas a alguien y estás sentado cerca de él, la persona en cuestión empezará a rozar sutilmente tu rodilla o te acomodará el pelo detrás de la oreja de manera muy casual, ya que es el pretexto perfecto para tocarte.

Aclaraciones

Es importante destacar que estas son solo algunos de los muchos indicios que una persona puede dar para demostrar su interés romántico o erótico en alguien, pero no nos hablan de la claridad de sus intenciones, por lo que deberías darte un tiempo para saber qué es lo que realmente busca en ti. Asimismo, existen muchas otras señales que también podrían indicar que le atraes.

Leer también. Horóscopos de la semana: Descubre tu suerte del 24 al 31 de julio según tu signo del zodiaco