Amor y parejas

Test: 5 señales para saber si tu relación es tóxica o sana

¡Sal de la duda y decídete a salir de esta mala relación!
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:37

Cuando estamos enamorados o hemos trabajo poco en nuestra autoestima, podemos ser presa fácil de parejas poco beneficiosas para nosotros, creando así relaciones dañinas. Es importante recordar que, por lo general, no es solo una de las partes la que tiene el problema; sino que suele ser la combinación de ambas personalidades la que provoca amores tóxicos.

¿Cómo saber si mi relación es tóxica?

Así que nosotros elegimos 5 de las miles de señales que hay para saber si nuestra relación es tóxica. Así que sigue leyendo.

  • Señal #1

No respeta tus límites físicos. Puede parecer inofensivo, pero son pequeñas acciones que ya le has pedido que no haga y parece no tomarle importancia. Como, por ejemplo, pequeños golpes, nalgadas o caricias que a ti no te gustan. En un buen noviazgo o matrimonio, el respeto es un pilar fundamental.

Leer también. Test: 5 señales para saber si debes terminar una relación

Las personas narcicistas pueden ser parejas tóxicas
Las personas narcicistas pueden ser parejas tóxicas. Foto: Archivo
  • Señal #2

Trata de crear barreras entre tú y tu familia o amigos. No le gusta que pases tanto tiempo con personas de tu círculo social o se molesta cuando sales con ellos. Alguien que te ama nunca te aislaría o privaría de ver a tus seres queridos.  

Relaciones tóxicas
Relaciones tóxicas. Foto: Archivo
  • Señal #3

Te insulta a la menor provocación cuando discuten. Una persona que no te respeta, tampoco se detendrá cuando esté enojado. Así que sus insultos y agresiones pueden ir desde muy leves a muy graves. No lo permitas, pide ayuda.

Leer también. Test: 5 cosas que hace un narcisista cuando lo dejas

Relaciones dañinas
Relaciones dañinas. Foto: Pixabay
  • Señal #4

Te oculta cosas, te engaña o miente. Es común que, en una relación tóxica o dañina, surjan las mentiras y engaños. Pues normalmente siempre les falla la comunicación y les cuesta trabajo perdonarse. Las parejas sanas también discuten, pero nunca se engañan o mienten.

Parejas que debes evitar
Parejas que debes evitar. Foto: Instagram
  • Señal #5

Te oculta en sus redes sociales o con sus amigos. Nuestra pareja tiene que ser uno de nuestros principales fanáticos, no debería de ocultarnos o negarnos frente a su círculo social. Si tú estás en esta situación, por favor, sal corriendo.

Salir de una mala relación puede ser complicado, doloroso o penoso. Pero lo más importante es dar el primer paso y saber que merecemos algo mucho mejor. Asimismo, es importante recordar que una persona que te maltrata tampoco puede amarte de la mejor manera. Así que si estás en esta situación, visita a un especialista o psicoterapeuta.

Leer también. Test: 5 señales para saber si tu ex volverá contigo