Amor y parejas

Test: 5 señales de que tu pareja ya NO te ama

¡Descubre si tu pareja de ama aquí!
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:24

En ocasiones puede ser difícil ponerle punto final a una relación amorosa, los sentimientos pueden interponerse a la hora de ver la situación con claridad u objetividad, y muchas veces terminamos atrapados en malos noviazgos o matrimonios por años; sin notar que nuestra pareja ya nos ama o que hace mucho dejo de hacerlo. Así que nosotros te queremos hablar de 5 señales muy fáciles de detectar, de acuerdo con los expertos.

¿Cómo darte cuenta de que tu pareja ya no te ama?

  • Señal #1

El contacto físico o las muestras de cariño han disminuido. Es normal que en algunas ocasiones por estrés o ciertos problemas las caricias no se hagan presentes o hayan disminuido poco. Pero si ya tienen intimidad y además casi nunca te besa o abraza, es posible que haya dejado de amarte.

Leer también. Test: 5 señales para saber si tu pareja es un narcisista

Señales de ya no te ama
Señales de ya no te ama. Foto: Archivo
  • Señal #2

Siempre llega tarde a casa. Muchas veces las personas comienzan a llegar tarde a su casa para no estar con su pareja, porque les incomoda mucho estar en casa y buscan cualquier pretexto para zafarse de ellas.

Señales de que mi relación de pareja es dañina
Señales de que mi relación de pareja es dañina. Foto: Archivo
  • Señal #3

Te excluye de sus redes sociales o no te deja ver su celular. Si tu pareja te ha bloqueado o no te tiene agregado, posiblemente es porque no quiere que su círculo social sepa de ti o tú de él. Alguien que realmente te ama estaría orgullos de ti y te presumiría con todo el mundo.

Leer también. Test: ¿Qué significado tiene la posición en la que duermes con tu pareja?

Como saber si tu pareja te ama test
Como saber si tu pareja te ama test. Foto: Archivo
  • Señal #4

Pocas conversaciones. Es posible que haya dejado de contarte cómo le fue en el día o sobre las personas que acaba de conocer, sus intereses o gusto, pues ya no tiene ganas de platicar contigo.

Señales de que tu relación ya no funciona
Señales de que tu relación ya no funciona. Foto: Archivo
  • Señal #5

Cuando le demuestras tu amor se molesta. Si tu pareja ignora tus te amo o no puede decírtelo, es un síntoma grave, pero si además se molesta o te prohíbe demostrar tu afecto, es mejor que salgas de esa relación, pues es muy posible que esa persona no te quiera como tú te mereces.

Recuerda que todos merecemos estar con una persona que nos ame enteramente y no que nos dé migajas. Asimismo, el amor se puede expresar de muchas maneras, pero jamás te hará daño, ignorará o lastimará. Si necesitas ayuda para salir de una relación dañina o te cuesta poner límites, consulta con un especialista en salud mental.

Leer también. 7 señales que indican que tu pareja te es infiel o te engaña