REALEZA

Rey Carlos III rompe el protocolo y besa a una mujer que no es su esposa

El rey Carlos III protagonizó un polémico momento al besar a otra mujer que no es Camila de Cornualles.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:00

El rey Carlos III empezó su reinado con un momento polémico, pues el ahora monarca rompió el protocolo y besó a una mujer que no es su esposa Camila de Cornualles, ahora la reina consorte de Reino Unido.

El pasado sábado 10 de septiembre de 2022 Carlos III fue proclamado rey de Reino Unido, sin embargo, cuando llegó al Palacio de Buckingham, el monarca saludó a los asistentes como es tradición, aunque después hubo un incidente que hizo que el rey Carlos se olvidara del protocolo.

Rey Carlos III le da un beso a una admiradora

De acuerdo con medios internacionales como CNN y la BBC, el rey Carlos III protagonizó un momento que llamó la atención de todos, pues una admiradora pidió besar al monarca, mientras el hijo de la reina Isabel saludaba a todos los asistentes.

Según revelan los medios, Jenny Assiminios se encontraba en el público y, cuando llegó el rey Carlos III a saludar como es la tradición y el protocolo, la admiradora le preguntó al monarca si podía besarlo. “Lo he visto frente a mí. No podía creerlo y le dije ‘¿puedo besarte?’ Él dijo ‘Bueno, sí’, así que lo agarré y estaba muy feliz”, comentó Assiminios a CNN.

rey carlos iii y su esposa
Rey Carlos III y Camila de Cornuales. Foto: AFP

Si bien el beso del rey Carlos III y su admiradora fue en la mejilla, el monarca rompió el protocolo al permitir que en pleno acto público lo besara una mujer que no es Camila de Cornualles, su esposa desde el 2005. Desde que comenzó su reinado, el rey Carlos III ha sido el protagonista de todas las noticias, pues incluso se hizo viral un video en el que el monarca hace una mueca a un empleado de Buckingham para que le despejara su escritorio.