5 preguntas que debes hacer en la primera cita para saber si es el hombre correcto

Descubre si podrían ser una buena pareja o no.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5 preguntas que debes hacer en la primera cita para saber si es el hombre correcto

Las primeras citas son el momento perfecto para continuar o descartar un vínculo con una persona. Es el primer acercamiento hacia su versión real y nos permite identificar patrones arraigados que difícilmente podría cambiar. Si estás por salir por primera vez con un hombre, te diremos cuáles son las preguntas que deberías hacerle para saber si es el correcto o no.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si un hombre con novia te intenta ligar? 3 tips que debes seguir

Pregunta #1

Publicidad

  • Relaciones

Para saber si es el hombre correcto, es mejor que sepas lo que opina de las relaciones y todo lo que involucran. Esto es importante, pues podrás identificar si están en la misma sintonía respecto a sus ideales o no, la pregunta ideal es: ¿Qué te gusta y qué odias en las relaciones?.

article image
Preguntas para la primera cita | Pexels

Pregunta #2

Publicidad

  • Hobbies

Conocer sus gustos será vital para mantener un vínculo sano. Si no te sientes cómoda con sus hobbies, difícilmente se deshará de ellos de la noche a la mañana y eso podría complicar el romance. Puedes preguntarle ¿Cuál es tu pasatiempo favorito y por qué?.

article image
Estas preguntas ayudan a conocerse mejor | Pexels

Pregunta #3

Publicidad

  • Gustos en específico

Esta pregunta podría sonar un poco cliché, pero saber la respuesta te servirá para sorprenderlo con algún detalle más adelante. Quizá descubras que le encanta tomar café y la próxima vez que salgas de viaje podrías llevarle el mejor café de la zona. ¿Qué es lo que te hace feliz? Es el cuestionamiento indicado para descubrir más de ese hombre y saber si es o no el indicado.

article image
Averigua si son el match perfecto | Pexels

Pregunta #4

  • Planes a largo plazo

Planear las cosas es una herramienta de gran ayuda para materializar con facilidad a futuro. Saber qué quiere a largo plazo te pondrá los pies sobre la tierra sobre lo que puedes y no esperar sobre él. Quizá está planeando mudarse al extranjero y una relación sería complicada. Puedes preguntarle: ¿Qué esperas de tu futuro?.

article image
Conoce sobre sus intenciones | Pexels

Pregunta #5

  • Relaciones familiares

Saber cómo es la relación con su familia te ayudará a que sepas si quisieras o no formalizar con él en algún momento. Quizá descubres que sus seres queridos son un amor y te sea un lugar seguro en el que puedas convivir o quizá sea lo contrario. Para ello, puedes preguntarle: ¿Cómo te llevas con tu familia?.

article image
Estas preguntas te servirán para saber si es el indicado | Pexels

Desde luego, las personas pueden cambiar pero no es tu tarea hacer que eso pase. Así que si las respuestas a los siguientes cuestionamientos no son de tu agrado, tómalo como una señal para no seguir la relación, a menos de que tú así lo quieras.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad