RELACIONES

Estudio revela cómo identificar a un mentiroso en SEGUNDOS

Descubre si alguien miente de forma rápida.
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:00

Las mentiras son la causa de rupturas de relaciones de todo tipo, pues cuando conoces a alguien esperas que te corresponda con honestidad y algunas veces hay quienes resultan tener intenciones ocultas. Si bien, no hay un método que te permita saber si alguien miente a simple vista, un estudio ha probado la manera de descubrir si una persona tiene tendencias a mentir. 

Se trata de un proceso sencillo que solo requiere segundos para desenmascarar a las personas. ¿Quieres intentarlo? Aquí te decimos de qué se trata. 

Te recomendamos: ¿Cómo aplicar el contacto cero? 5 pasos para olvidarte de tu exnovio

Estudio revela cómo identificar a un mentiroso en SEGUNDOS

El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, desarrolló un método que se ha entendido como una forma de descubrir cuando alguien tiene tendencias a mentir. De acuerdo con el experto, para la realización del estudio se dividieron dos grupos. Unos que se preocupan por cómo los percibe la sociedad y otros a los que no les interesa.

Aquellos que se angustian por mostrar una imagen aceptable ante los demás tienen a mentir para encajar, mientras que los otros suelen ser más transparentes. Para descubrir quien pertenece a cuál grupo, les hizo un ejercicio muy sencillo que puedes replicar de la siguiente forma.

Paso #1

Averiguar si alguien puede llegar a mentir es tan fácil que no tienes siquiera que moverte del lugar en el que estás mientras lees esto. Basta con un simple movimiento que revelará tus intenciones o las de las personas con quienes quieras probar este estudio. Lo único que debes hacer es que con uno de tus dedos tienes que dibujar la letra "Q" mayúscula en tu frente.

Identifica a un mentiroso en segundos | Pexels

Resultados del estudio

Si dibujaste el 'palito' de la letra en dirección hacia tu ojo izquierdo para que alguien frente a ti pueda leerlo, quiere decir que eres parte del grupo de personas que se preocupan por lo que dicen los demás y por ende, tienes tendencia a mentir.

Si dibujaste el 'palito' hacia el tu ojo derecho, eres parte de los que no están interesados en opiniones de la sociedad y eres menos propenso a mentir. 

El estudio prueba si alguien mienta en segundos | Pexels

¿De qué grupo eres? Intenta este test con tus amigos y descubre si tiene tendencia a mentir.