¿Qué hago si soy muy celosa con mi novio? 3 consejos que necesitas leer hoy

Así puedes enfrentar los celos que sientes.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué hago si soy muy celosa con mi novio? 3 consejos que necesitas leer hoy

Los celos en una relación aparecen cuando hay inseguridades de por medio que si se refuerzan, ocasionan angustia y ansiedad en uno o ambos. El amor se vuele control y preocupación por saber de tu pareja cuando no está contigo. Si estás lidiando con esta situación, te damos 3 consejos que te ayudarán en tu noviazgo.

¿Cómo enfrentar los celos en mi relación? 3 tips que te ayudarán

Consejo #1

Publicidad

  • Confianza en ti

Lo más importante es que empieces con la confianza en ti misma. Desde lo que eres y lo que vales, para que sepas con certeza que tu pareja te elige a ti todos los días por algo. Que eres única y estás dando todo lo que puedes ofrecer en la relación. No hay otra cosa que puedas cambiar porque es tu esencia.

Aprende a confiar en ti y poco a poco podrás darte cuenta que eres valiosa y no necesitas tratar de compararte con nadie más porque todos somos distintos y nuestros detalles nos hacen únicos.

Publicidad

article image
Confía en ti | Pexels

Consejo #2

  • Perspectivas

Ten presente que estar en una relación no es sinónimo de estar preocupada o insegura sobre tu pareja. Asimismo, estos celos no deberían fomentarse a juego, pues un noviazgo se debe basar en la confianza en la otra persona, además de la comunicación y paciencia.

Publicidad

Si notas que tu pareja es quien impulsa y desata estos celos con sus actitudes, habla con él y hazle saber todo lo que sientes. Si en cambio es debido a un trauma del pasado, trata de ver que son relaciones distintas y personas con accionar diferente que no deben significar que la historia se repita.

article image
Piensa en cómo la relación afecta a los celos | Pexels

Consejo #3

  • Salir

Si te das cuenta que te resulta complicado manejar tus celos, quizá es momento te tomarte un tiempo para ti, para pensar, avanzar y superar poco a poco ese trauma. Quizá aún no estabas lista para una relación y es válido reconocerlo para no seguirte lastimando a ti y a tu pareja.

Toma un tiempo para ti en el que retomes actividades que te hacen feliz, te dan paz y te reencuentran con tu versión pura y confiada.

article image
Piensa si quieres seguir ahí | Pexels

Toma nota de estos consejos y mejora tu relación dejando a un lado los celos que solo representan barreras en la comunicación y confianza del noviazgo.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad