Test: ¿Cómo saber si puedo ser amiga de mi exnovio? 3 pasos para averiguarlo

Descubre si es buen momento para aceptar ser amigos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Test: ¿Cómo saber si puedo ser amiga de mi exnovio? 3 pasos para averiguarlo

Terminar una relación puede ser caótico, pero no es una regla necesaria para todos los casos. Hay ocasiones en que haber tomado cada quien su camino resulta en lo mejor para ambos. Después de cierto tiempo, se empiezan a dar cuenta que pueden funcionar bien como amigos, pero ¿Cómo saber si estás lista para este cambio? Haz este test y averígualo.

¿Puedes ser amiga de tu exnovio? Descúbrelo en 4 pasos

Paso #1

Publicidad

  • Ya no hay rencores

Pudo haber sido una relación complicada, pero aprendieron a perdonar y a ponerse en el lugar del otro. Lo que vivieron ya lo toman únicamente por lo bueno y agradecen haberse conocido. Sin embargo, están seguros que pueden llevar un vínculo libre de rencores y enojos del pasado.

Si estás completamente segura de que ya no tienes resentimientos por cualquier cosa que te haya hecho, entonces tienes un punto a favor.

Publicidad

article image
Ya no sientes rencor por él | Pexels

Paso #2

  • No sientes amor

Pese a que el tiempo juntos significó mucho para ambos, en este momento solo ves a tu exnovio como una persona a quien quisiste y queda cariño. El amor que alguna vez llegaste a tener se ha desvanecido y aunque conservas deseos buenos para su bienestar y paz, ya no buscas ser tú quien se los brinde.

Publicidad

¿Te identificaste con eso? Entonces tienes otro punto a tu favor en este test.

article image
Ya no sientes amor, solo cariño | Pexels

Paso #3

  • Límites

Sabes que pueden llevarse bien y tener confianza, pero hay límites respecto a la vida del otro. Así como tú ya no deberás interesarte sobre si él sale con alguien, tampoco tu ex deberá hacerlo. Si pueden llevar a cabo estos límites con respeto, entonces podría ser que estás lista para ser amiga de tu expareja.

Ten presente que eso no significa no estar interesada en su bienestar, solamente que deberás verlo desde la perspectiva de amistad y no desde la necesidad de tenerlo cerca.

article image
Sabes poner tu límites | Pexels

Si tienes solo un punto, te sugerimos analizar dos veces tu situación antes de aceptar ser amiga de tu exnovio solo para mantener el contacto con él. Si tienes dos o más puntos, entonces puede ser buena idea que retomen contacto desde la amistad.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad