Test: ¿Cómo saber si es momento de terminar con tu pareja? 4 señales de que la relación debe acabar

Averigua si lo mejor para ambos es cortar con el vínculo de una vez por todas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Test: ¿Cómo saber si es momento de terminar con tu pareja? 4 señales de que la relación debe acabar

El amor en las parejas parecería no tener fecha de caducidad, ¿o sí? Si comienzas a preguntarte si deberías terminar con tu novio, es una primera señal de que la relación ya no está en buen camino, pero si quieres confirmar que esta decisión será la correcta para ti y tu pareja, entonces haz este test y descúbrelo rápidamente.

¿Es momento de terminar tu relación? Haz este test y compruébalo

Señal #1

Publicidad

  • Caminos distintos

Cuando comenzaron la relación todo parecía estar alineado entre ustedes. Desde sus ocupaciones, deberes y tiempos se acomodaban sin buscarlo, pero conforme pasó el tiempo todo cambió y ya no es posible que sigan siendo tan estables como antes. Si sus caminos ya comienzan a tomar direcciones distintas y no hay puntos de encuentro, es una primer señal de que terminar podría ser la opción.

Claro que es posible coexistir con diversos caminos, pero la pregunta en realidad es: ¿Hasta dónde estás dispuesta a soportar para permanecer? Recuerda que no es necesario forzar lo que de verdad es para ti. Si te sientes identificada, anota un punto.

Publicidad

Señal #2

  • Atracción por alguien más

Si tú comienzas a verte con alguien más o a sentir cosas románticas por otra persona, ¿Por qué sigues en tu relación? No es justo engañar ni dar esperanzas de permanencia solo porque no sabes soltar. Y en caso de que sea tu pareja el que comienza a tener atracción por otra persona, tú podrías tomar la decisión de alejarte.

Publicidad

A menos que sea un acuerdo previo entre ustedes, una tercera persona en la relación sería señal de que necesitan seguir sus vidas separados para no hacerse más daño. Al final, se supone que estás junto a tu pareja porque encuentras en ella todo lo que no ves en nadie más.

article image
Si hay atracción por un tercero es momento de terminar | Pexels

Señal #3

  • Libre personalidad

¿Has tenido que dejar de hacer lo que quieres? ¿Te alejaste de personas que quieres solo por tu relación? Si tu pareja te impide ser quien eres, hacer lo que te gusta y disfrutar con tus seres queridos, necesitas una dosis de libertad que conseguirás terminando la relación. No es fácil salir de ahí, pero si comienzas a estar pendiente de estas señales, ármate de valor y avanza un día a la vez.

Recuerda que es importante querer, pero también el amor propio nos llevará lejos. Así que no temas en avanzar y salir de donde no puedes desarrollarte plenamente.

Señal #4

  • Estrés

La paz se acabó y en su lugar solo hay estrés. ¿Te suena? Entonces terminar tu relación no es una decisión tan alejada de lo mejor para ti o ustedes. Es necesario detenerte a pensar en cómo cambió el vínculo al grado que te ha quitado la tranquilidad y prefieres estar lejos que con la persona porque al final siempre terminan en peleas.

Pensar en tu pareja no debe ser algo que te mortifique, si es así, anota otro punto y la respuesta se inclina hacia la opción de romper el vínculo amoroso de una vez por todas.

article image
Si ya no sientes paz, romper el vínculo quizá sea lo mejor | Pexels

Si tuviste dos o más puntos es momento de retomar la soltería por tu bienestar emocional. Una pareja debe ser un compañero que brinde calma, alegría y comprensión. Si no es la primera persona a la que vas a recurrir cuando algo bueno o malo te pasa, entonces quizá no hay tanta comodidad en sus opiniones y decisiones respecto a ti. Date un break y toma la iniciativa que sea mejor para ti.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad