MODA

Davide Renne, director de Moschino, muere a los 46 años

Esta es la causa del fallecimiento de Davide Renne
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 16:57

La moda acaba de llevarse un momento bastante fuerte con la noticia de la muerte de Davide Renne, quien apenas hace diez días estaba listo para ser el director creativo de Moschino, tomando el relevo de Jeremy Scott. Este diseñador italiano nacido en la Toscana, con dos décadas de experiencia en el equipo de diseño de Gucci, estaba emocionado con la oportunidad que le daba la casa italiana.

¿De qué murió Davide Renne?

El diseñador toscano estaba en su debut con una colección que iba a sacudir la próxima semana de la moda de Milán en febrero, sin embargo, su deceso se debió a una enfermedad cardíaca. La noticia se dio a conocer mediante Massimo Ferretti, presidente dela casa de modas italiana.

"Con profundo dolor y gran tristeza, Moschino anuncia que Davide Renne falleció el 10 de noviembre de 2023 en Milán. No hay palabras para describir el dolor que estamos viviendo en este momento dramático.", aseguró

¿De qué murió Davide Renne?
¿De qué murió Davide Renne? Foto: @daviderenne

¿Quién fue Davide Renne?

Echando un vistazo al pasado, descubrimos que este maestro de la moda italiana, empezó su aventura en el diseño cuando todavía estaba desafiando las reglas del colegio. Se graduó de la escuela de moda Polimoda en Florencia, y desde ese momento, fue como si le hubieran dado las llaves del reino de la moda.

Davide no es solo una cara reconocida en el mundo de la moda; se conviertió en un pilar esencial y un diseñador muy respetado, especialmente después de dedicar dos décadas a liderar el equipo de diseño de la sección femenina de Gucci. Con todo ese bagaje de diseño a sus espaldas, la idea de liderar su propio espectáculo en la próxima semana de la moda de Milán sonaba a pista de aterrizaje para el despegue de un nuevo capítulo en su carrera.

¿Quién fue Davide Renne?
¿Quién fue Davide Renne? Foto: IG

Como siempre, la vida tiene sus giros inesperados, y el 10 de noviembre, Davide Renne nos dejó a todos, falleciendo a los 46 años debido a un problema cardíaco. En el mundo de la moda, donde todo cambia rápidamente, esto es un golpe que se siente fuerte.