Mascotas

5 alimentos que JAMÁS le debes de dar a tu perro porque son dañinos para su salud

Estos alimentos están prohibidos para tu perro porque son peligros para su salud 
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 10:00

Para evitar que una tragedia ocurra en casa, es mejor que sepas qué alimentos NO puede comer tu perro, porque, aunque algunos parecen inofensivos y deliciosos, pueden causar graves daños a tu mascota o incluso hasta la muerte y por eso están prohibidos. Así que continúa leyendo para saber cuáles son.

Leer también. Mascotas: ¿Cómo hacer que mi perro haga del baño afuera?

¿Qué alimentos NO pueden comer los perros?

Aguacate

Aunque es un alimento que forma parte habitual de la dieta de los mexicanos, resulta que para los animales es peligroso, porque al ser un fungicida natural lastima el estómago de los perros, causándoles vómitos, diarreas y hasta insuficiencias cardiacas. Por lo que deberías evitar a toda costa que tu mascota lo ingiera.  

Cebolla

Las cebollas contienen una sustancia que puede provocar anemia hemolítica en perros, sobre todo si este alimento se encuentra crudo, así que si le haces algún tipo de caldo, evita ponerle esta verdura o revisar muy bien que no se vaya un pedazo en el plato de tu peludo.

Mascotas
Mascotas. Foto: Archivo

Café

Este grano o bebida es sumamente dañino para los perros, porque les puede generar una taquicardia, así que evita a toda costa dárselo, del mismo modo cuida que no ingiera refresco de cola o tés, ya que también contienen cafeína.

Huevo crudo

No es recomendable darle huevo crudo a tu perro, porque esto podría incrementar el riesgo de contagio de salmonelosis, se sugiere servirlo bien cocido. Puede ser tanto hervido como en un sartén o acompañado con otras verduras como la zanahoria para hacer tu platillo más nutritivo.

Perros y alimentos
Perros y alimentos. Foto: Archivo

Chocolate

Este delicioso alimento contiene una sustancia conocida como teobromina que es altamente tóxica para los perros, ya que mientras los seres humanos pueden digerirlo con facilidad, ellos no y pueden acumular grandes niveles de esta sustancia en el cuerpo, poniendo su salud en riesgo.