Test de pareja

Test: ¿Por qué TODAS mis relaciones terminan MAL? 3 ERRORES que cometes con tus parejas

¿Estás cayendo en uno de estos errores cuando tienes novio?
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 16:00

¿Otra vez terminaste mal tu relación de pareja? Si te has dado cuenta de que terminar las relaciones MAL se está convirtiendo en un patrón de tu vida, tal vez es necesario que, antes de que decidas darte una nueva oportunidad en el amor, analices si estás cayendo en estos 3 ERRORES que pueden ser la causa de que termines SIEMPRE MAL con tus novios. 

¿Por qué todas mis parejas me dejan? 3 ERRORES por los que tu noviazgo termina mal

¿No has logrado tener una pareja estable y todos tus noviazgos terminan mal? Si es tu caso, es probable que hayas intentado culpar a tus parejas, culparte a ti mismo y, por último, al destino o a la mala suerte. Pero, antes de que sigas con la tortura, nos interesa saber si te has hecho esta pregunta: ¿Podrías estar saboteando todas tus relaciones de pareja? 

Si no lo has pensado, te contamos que tal vez el problema no venga solo de tus ex novios, sino que puede tener su origen en la manera en la que escoges pareja y cómo te comportas cuando tienes una relación. Con esto nos referimos a que es necesario que analices si no eres tú misma la que estás repitiendo un patrón de comportamiento que termina por alejar a todas tus parejas. 

Es importante que sepas, que este comportamiento de autosabotaje puede estar impulsado, por ejemplo, por traumas inconscientes o desconocidos de la infancia que no han sido resueltos. Es importante que aprendas a identificar si estás teniendo este tipo de comportamientos, para que puedas controlarlos y llevar una relación de pareja mucho más sana y duradera. Por eso, en Panorama, queremos hablarte de 3 ERRORES comunes que podrías estar cometiendo con tus parejas y ocasionan que tus relaciones se vuelvan tóxicas y terminen mal. 

relaciones de pareja
¿Por qué todas mis parejas me dejan? | Pexels

ERROR #1. Buscas a alguien que se parezca a tu mamá o a tu papá

¿Has escuchado ese mito de que buscamos personas parecidas a nuestros padres? Esto suele ser más común de lo que te imaginas, pues según expertos, si una persona tiene una angustia no resuelta de su infancia, se siente atraído de manera inconsciente por parejas con una forma de ser parecida a la de esa persona de su pasado. Lo que sucede es que al llegar a la edad adulta, de manera inconsciente, tendemos a pensar que se puede tratar con una persona parecida y esta vez tendrá un resultado diferente. ¡Olvídalo!

ERROR #2. Esperar que tu pareja te rechace y la relación fracase

Si en tu infancia trataste desesperadamente de agradarle a un adulto y no lo lograste, no importa cuanto te esforzaras, es probable que hayas generado la idea de que una relación siempre terminará en rechazo. Esta idea en tu cabeza te hace probar continuamente a tus parejas y generar razones para que te rechacen, hasta que lo logras y confirmas tu tesis. Esto tiene un solo nombre y se llama autosabotaje. ¿Lo estás haciendo?

Por otra parte, apenas empiezas a sentir que tu pareja está distante, tu expectativa del fracaso te hace comenzar a hacer las maletas y alejarte más de la relación, lo que ocasiona que tu novio se desconecte emocionalmente y,así, una relación que pudo ser exitosa termina en fracaso. 

¿Por qué TODAS mis relaciones terminan MAL? | Pexels

 ERROR #3. Inseguridad y celos 

Uno de los sentimientos que ocasiona que una relación sí o sí termina mal son los celos. Cuando una persona es insegura, no puede soportar  la menor disminución de interés por parte de su pareja y sentirá que se acerca el final.  

Es importante que, antes de que inicies una nueva relación, te des un tiempo contigo misma y analices si estás cayendo en este tipo de comportamientos que sabotean tu relación o la manera en la que escoges un posible prospecto. Recuerda que eres una persona valiosa y que , al igual que los demás, puedes tener una relación estable, duradera y sana. Dile no a las relaciones tóxicas, incluso, contigo misma. La solución está en tus manos y recuerda que siempre puedes pedir el apoyo de familiares, amigos y de un especialista. 

También lee: ¿Cómo saber si un hombre está arrepentido o solo miente? 3 cosas que lo delatan