Calendario lunar de julio: Qué día cortarse el cabello para que crezca fuerte o rápido

Logra el cabello de tus sueños cuidándolo con el calendario lunar.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Calendario lunar de julio: Qué día cortarse el cabello para que crezca fuerte o rápido

Existen mascarillas con productos naturales para el cabello quemado por alaciado frecuente que pueden recuperarlo. Sin embargo, también podrías realizarte un corte que impulse su crecimiento y lo fortalezca, según el calendario lunar.

¿Cómo cortar el cabello, según el calendario lunar?

Para un crecimiento rápido

Publicidad

Según el calendario lunar, darle un corte a las puntas de tu cabello durante la fase de cuarto creciente favorece un crecimiento más rápido y fuerte. Eso ocurre los siguientes días:

  • Jueves 4
  • Sábado 13
  • Domingo 14
  • Miércoles 24

https://www.youtube.com/watch?v=VcdmTHa5Ox8

Publicidad

Para un crecimiento más fuerte del cabello

Si lo que estás buscando es un cabello mucho más fuerte, es recomendable elegir fechas cuando la Luna transita por signos de tierra. En julio de 2024, las mejores fechas para cortar el cabello con este propósito son:

  • Lunes 8
  • Martes 9
  • Miércoles 10
  • Viernes 19
  • Sábado 20

Publicidad

¿Cuáles son las fases lunares de julio de 2024?

  • Luna nueva (5 de julio): Evitar cualquier tipo de cambio en el cabello.
  • Luna llena (6 de julio): Potenciará el volumen de su pelo y lo regenerará.
  • Cuarto creciente (14 de julio): Favorecerá el crecimiento del pelo, es decir que es ideal realizar cortes si buscar tener un pelo más largo.

¿Qué es el calendario lunar?

El calendario lunar está basado en los ciclos mensuales de las fases de la Luna, a diferencia de los calendarios solares, cuyos ciclos anuales se basan únicamente directamente en el año solar. En el, cada cambio lunar corresponde a un mes lunar. Cada mes lunar equivale a 29 días solares.

Las fases lunares cambian gracias a la interacción entre los movimientos del sol, su satélite y la tierra. En un año el satélite realiza trece recorridos alrededor de la tierra. Cada giro, dura 28 días aproximadamente. Normalmente, conocemos cuatro tipos de fases, que son la luna nueva, cuarto creciente, luna Llena y cuarto menguante.

En muchos sitios web y aplicaciones dedicadas al calendario lunar, también podemos consultar información adicional. Por último, una estación meteorológica sirve para saber en qué fase se encuentra la luna en un momento dado, o cuándo tendrá lugar la próxima luna llena.

No es difícil encontrar un calendario adaptado a nuestras necesidades. Dado que la información sobre la luna es bastante simple de establecer, es casi imposible encontrar un calendario erróneo.

El calendario lunar tiene varios rituales que puedes hacer, uno de ellos es el de la fresa, para atraer abundancia y riquezas a tu hogar. Aprender estos trucos antiguos puede ser muy útil para tu día a día y debes aprovecharlos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad