Famosos

Ryan Gosling crítica a los premios Oscar por ignorar a Margot Robbie y Greta Gerwig

Así reaccionó Ken luego de enterarse de que La Academia ignoró a Barbie en las nominaciones a los Premios Oscar 2024.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 09:31

Una de las noticias agridulces que tuvimos cuando se dio a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2024 fue saber que Margot Robbie y Greta Gerwig, protagonista y directora de la cinta 'Barbie', no fueron nominadas al Oscar. Ante esta polémica, Ryan Gosling, actor que le dio vida a Ken, no se quedó callado y criticó a los premios por ignorar a las 2 mujeres que hicieron posible que Barbie fuera un éxito mundial.

Así reaccionó Ken al enterarse de que Barbie NO está nominada a los Premios Oscar

Definitivamente, recibir una nominación, por parte de La Academia, es uno de los honores más grandes para cualquier actor, actriz o director y, por supuesto, se esperaba que el elenco principal y la directora de Barbie, la cinta más taquillera del 2023, quedaran en la prestigiosa lista de nominados a los Premios Oscar 2024; sin embargo, no sucedió así.

Este hecho no solo desilusionó a los fans de Margot Robbie y de 'Barbie', que se desbordaron en reclamos, a través de las redes sociales, sino que también causó sentimientos agridulces a Ryan Gosling, actor que interpretó a Ken y que sí recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto.

A través de un comunicado que se dio a conocer en CNN, el actor, de 43 años, dio a conocer su agradecimiento a La Academia por colocar su nombre en la terna en la que se encuentran luminarias como Robert Downey Jr., Robert De Niro, Sterling K. Brown y Mark Ruffalo; no obstante, expresó su desilusión al enterarse de que Margot Robbie y Greta Gerwig fueron ignoradas.

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, señaló el actor.

Margot Robbie Barbie
Ryan Gosling defiende el trabajo de Margot Robbie en Barbie | AP

Ryan Goling defiende el trabajo de Margot Robbie y de Greta Gerwig en 'Barbie'

Para el actor, el hecho de que 'Barbie' llegara a la pantalla grande y se convirtiera en un éxito minimalismo solo fue posible gracias a la visión de 2 mujeres: Margot Robbie y Greta Gerwig, quienes para el actor y millones de fans, merecen ser nominadas en las ternas de Mejor Actriz y Mejor Director, respectivamente.

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo (refiriéndose a Margot Robbie y Greta Gerwig) debería ser reconocido junto con el de otros nominados que lo tienen muy merecido”, continuó Gosling.

Margot Robbie Barbie
La Academia ignoró a Margot Robbie y causó polémica entre los fans | AP

Dicho esto, el actor y pareja de Eva Mendes felicitó a America Ferrera, actriz que quedó nominada a Mejor Actriz de Reparto. En total, 'Barbie' recibió 8 nominaciones a los premios Oscar 2024.