Celebridades

Polémica en los Golden Globes 2024: ¿Chiste o machismo? Critican broma sobre Taylor Swift

Durante la noche de los Golden Globes, el comediante Jo Koy hizo un desatinado comentario sobre la cantante Taylor Swift, descubre cuál fue el error detrás de ese “chiste”.
martes, 9 de enero de 2024 · 18:26

El primer domingo del 2024 se llevó a cabo la 81° edición de los Golden Globes, donde se celebra y premia a las mejores creaciones cinematográficas del año, en esta ocasión el encargado de dirigir la ceremonia de los Golden Globes fue el comediante estadounidense Jo Koy quien hizo un comentario desafortunado sobre la cantante y compositora Taylor Swift.

Durante la premiación, Jo Koy realizó un comentario sobre la relación entre Taylor Swift y el jugador de la NFL Travis Kelce; ambos han asistido a sus respectivas presentaciones, pero el comediante se enfocó en la asistencia de Swift a los juegos de la NFL mencionando lo siguienteLa gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL es que en los Globos de Oro tenemos menos planos de cámara de Taylor Swift".

La polémica de Jo Koy y Taylor Swift

Ante dicho comentario, la cantante con 18 años de trayectoria se mostró disgustada, pues cuando las cámaras la enfocaron no mostró ninguna expresión de gracia, al contrario, Swift evidenció su molestia al revelar una mueca en su rostro antes de darle un trago a su bebida para ignorar la broma sobre ella y su actual pareja.

Taylor Swift Golden Globes
La cantante fue nominada por el film de su actual gira. Foto: AP

Las críticas al comentario de Jo Koy  

En las redes sociales no tardaron en aparecer los primeros comentarios sobre el “chiste” de Jo Koy, pues algunos internautas opinaron que “fue un comentario fuera de lugar” mientras que otros mencionaron que “en eventos americanos hacen bromas que a veces causan gracia o disgusto”. Pero no solo criticaron al comediante por su comentario hacia la compositora, sino que también Jo Koy mencionó que la película de Barbie dirigida por Greta Gerwig tuvo su momento clave “cuando paso de la belleza perfecta a las celulitis y pies planos” demeritando el trabajo de la directora quien evidenció los estereotipos discriminatorios hacia las mujeres en su largometraje. 

Barbie Golden Globes 2024
Barbie se llevó un premio en los Golden Globes 2024. Foto: AP

Después del incidente, Jo Koy salió a ofrecer disculpas diciendo que era un cumplido hacia Taylor Swift, pero las redes sociales no han perdonado el comentario inoportuno del comediante. Tú qué opinas ¿Las críticas de los internautas fueron exageradas o los comentarios machistas de Koy estuvieron fuera de lugar?