¿Qué pasa si me meto debajo de la mesa en Año Nuevo? Te decimos todo sobre ritual que debes hacer durante el brindis

Conoce todos los detalles sobre este extraño ritual que ha tenido una gran opularidad en redes sociales por los resultados.

¿Qué pasa si me meto debajo de la mesa en Año Nuevo? Te decimos todo sobre ritual que debes hacer durante el brindis
Cena de Navidad o Año Nuevo FOTO: pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas por muchos, y es que además de la cantidad tan maravillosa de comida que hay, es un motivo increíble para reunirnos con las personas que amamos y que más estimamos, por lo que también es un momento de reflexión de lo que nos deja el año que termina y de enfocarnos en lo que queremos lograr en el año que viene.

En ese sentido, la celebración de Año Nuevo es muy buena para muchos rituales y tradiciones. Todos hemos agarrado las maletas y salimos a dar unas vueltas para pedir por más viajes, pero también hemos conocido a quien sí se pone ropa interior amarilla o roja, dependiendo si quieren dinero o amor, respectivamente.

No obstante, también hay otros que tal vez no conocemos mucho o que apenas tomaron relevancia por las redes sociales, y mucho se ha hablado de meterte debajo de la mesa en Año Nuevo, por lo que te contaremos todo de este ritual y tradición que se ha popularizado mucho en los últimos años.

Publicidad

¿Qué significa meterte debajo de la mesa en Año Nuevo?

Los rituales nos ayudan a visualizar un objetivo y para el nuevo año es muy común que siempre apelemos a nuevas tradiciones que ayuden a que logremos las metas que nos trazamos y estos últimos días, muchas personas hablan sobre ponerse debajo de la mesa mientras está la celebración del Año Nuevo.

article image
Decoración con esfera FOTO: adobe

Se dice que este ritual es muy común para tener suerte en el amor, y es que la tradición cuenta que la persona que se mete debajo de la mesa del comedor al momento de la media noche, podrá tener éxito en las relaciones sentimentales en el nuevo año e, incluso, con mucha suerte, comprometerse y contraer matrimonio.

Si bien no se sabe a ciencia cierta de dónde viene esta tradición, se ha hecho muy popular el tema en las últimas semanas del año. Además, muchas personas indican que hay que agregar la ropa interior roja para que el ritual “amarre”, así como prender velas del mismo color para que todo funcione a la perfección.

Publicidad

Otros rituales de Año Nuevo

También hay otras prácticas comunes en Año Nuevo que ayudan a decretar y pedir cosas para el futuro. En primera instancia, están las lentejas, mismas que ayudan a la abundancia económica. Para que esto funcione, debes colocar en tu mano un puñado de lentejas luego de comerse las 12 uvas y lanzarlo sobre cabeza y cuerpo.

También existe el ritual del vino tinto. Al ser una bebida muy común en las fiestas decembrinas, se cree que se asocia con el crecimiento y la fortuna. En esta tradición necesitas una vela amarilla, tres ramas de romero, azúcar morena y una copa con 5 monedas que pueden ser de cualquier valor.

Entonces, la última noche del año, deberás servir el vino en la copa, limpiar las monedas con el romero y colocarlo en el vaso. Pondrás el azúcar alrededor de ella y así atraerás buenas energías a tu vida para el nuevo año.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad