PREMIOS OSCAR 2024

Películas nominadas a los premios Oscar 2024 que YA puedes ver en streaming

Algunas de las películas nominadas al Oscar ya se encuentran disponibles en plataformas de streaming. Te decimos cuales y donde verlas.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 22:30

Los premios Oscar 2024 se acercan y las películas nominadas ya están generando expectación entre los cinéfilos de todo el mundo. Este año, la ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, el próximo domingo 10 de marzo, y promete ser una noche llena de emoción y sorpresas.

Si eres de los que disfrutan de ver las películas nominadas antes de la gran noche, estás de suerte, porque algunas de las películas nominadas ya están disponibles en plataformas de streaming. A continuación, te presento algunas de las películas que puedes ver desde la comodidad de tu hogar.

¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2024?

1. Killers of The Flower Moon

Una de las películas más esperadas es "Killers of The Flower Moon", dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Esta película, que se centra en una serie de asesinatos en la década de 1920 en Oklahoma, ya está disponible en Apple TV. Con una trama intrigante y actuaciones magistrales, es una película que no te puedes perder.

2. Barbie

Otra película que ha generado mucha expectación es "Barbie", dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. Esta reinvención de la clásica muñeca ha sido aclamada por la crítica y ya está disponible en MAX y Amazon Prime Video. Con un enfoque fresco y contemporáneo, esta película nos muestra las aventuras que Barbie y Ken viven al adentrarse en el mundo real.

3. Maestro

Si prefieres un drama musical, no te pierdas "Maestro" es una película dramática biográfica, que nos presenta al famoso director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein, y como este cae rendido ante los encantos de la actriz chilena-costarricense Felicia Montealegre. Su historia de amor es tan intensa como complicada y llena de altibajos. Actualmente la cinta se encuentra disponible en Netflix.

4. Oppenheimer

Para los amantes de la historia, "Oppenheimer" es una película que no puedes perderte. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, esta película narra la historia del físico J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica. Disponible en Apple Video, Claro Video, Google Play y YouTube, es una película que te mantendrá en vilo de principio a fin.

5. La sociedad de la nieve

Por otra parte, "La sociedad de la nieve" está disponible en Netflix y es una película que ha cautivado a críticos y espectadores por igual. Dirigida por Juan Antonio Bayona, esta película sigue la historia de un grupo de 16 sobrevivientes que se enfrentan a condiciones extremas en las montañas de los Andes. Con una cinematografía impresionante y una historia conmovedora, es una película que te dejará sin aliento.

6. Rustin

Del mismo modo que la cinta anterior, "Rustin", está disponible en Netflix. Esta película nos transporta a la vida de Bayard Rustin, un activista de los derechos civiles que luchó incansablemente por la igualdad y la justicia. Con una actuación magistral y una historia inspiradora, este film es uno de los favoritos para llevarse el premio en la categoría Mejor Actor Principal en la próxima edición de los Oscar.

7. Spider-Man: Across the Spider-Verse

Otra película que no puedes perderte es "Spider-Man: Across the Spider-Verse", disponible en MAX, Apple TV y Google Play. Esta emocionante secuela nos lleva de nuevo al universo animado de Spider-Man, donde Miles Morales se enfrenta a nuevos desafíos y peligros. Con una animación espectacular y una historia cautivadora, esta película promete ser un éxito en la categoría Mejor Película Animada en los premios Oscar.

8. Elemental

Si eres fan de las películas animadas, no puedes dejar de ver "Elemental" en Disney Plus. Esta película nos presenta una metrópolis donde los elementos de fuego, agua, tierra y aire habitan en barrios distintos, y en donde una joven del fuego y un joven del agua se percatan de que, a pesar de lo que la sociedad les dicta, comparten numerosas similitudes. Con una trama conmovedora, "Elemental" es una apuesta segura en la categoría a Mejor Película de Animación para los premios Oscar.

9. El conde

Otra cinta que ha conquistado al público es "El Conde", una película chilena del 2023 llena de humor negro y terror, dirigida por Pablo Larraín y con un elenco de lujo. En esta historia, Augusto Pinochet es un vampiro de 250 años que se encuentra en busca de su final. Una propuesta original y sorprendente que no te será indiferente y la cual puedes disfrutar en Netflix. 

10. Nimona

Por otro lado, tenemos "Nimona" la cual puedes disfrutar en Netflix. Esta película de animación nos presenta a un caballero acusado de un crimen trágico que se une a una adolescente valiente con poderes cambiantes para demostrar su inocencia. Juntos, forman un equipo imparable en esta emocionante aventura llena de giros inesperados cuyo objetivo es desenmascarar una conspiración. Con un estilo visual único, "Nimona" es una de las sorpresas de la temporada de premios.

11. Napoleón

A continuación, una de las películas que puedes disfrutar en Apple TV+ es "Napoleón", una épica historia sobre el famoso emperador francés que ha recibido excelentes críticas y promete emocionar a todos los espectadores. Con una actuación magistral de su elenco y una dirección impecable, esta película es una de las favoritas para llevarse un premio en los próximos Oscar.

12. Misión Imposible: Sentencia mortal (parte 1)

Si eres fanático de las películas de acción, no puedes perderte "Misión Imposible: Sentencia mortal (parte 1)", disponible en Amazon Prime Video y Paramount+. Esta entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Tom Cruise promete ser una de las más emocionantes hasta la fecha, con escenas de acción trepidantes y un guión lleno de giros inesperados.

13. Indiana Jones y el Dial del Destino

Para los amantes de las aventuras y la acción, Disney Plus ofrece "Indiana Jones y el Dial del Destino", una nueva entrega de las famosas películas protagonizadas por Harrison Ford. En esta ocasión, el intrépido arqueólogo se embarca en una peligrosa misión para encontrar un antiguo artefacto que podría cambiar el curso de la historia. Con una mezcla perfecta de acción, humor y misterio, esta película promete ser un éxito entre el público.

14. Guardianes de la Galaxia

Y si lo tuyo son las películas de superhéroes, no puedes perderte "Guardianes de la Galaxia" en Disney Plus. Esta película, dirigida por James Gunn, ha sido aclamada por la crítica y el público por su originalidad, su humor y sus espectaculares efectos especiales. Con un elenco de lujo encabezado por Chris Pratt y Zoe Saldana, esta película promete ser una de las favoritas en la categoría de Mejores efectos especiales en los premios Oscar.

En conclusión, si eres un cinéfilo empedernido y te apasiona el cine de calidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de estas películas nominadas a los premios Oscar 2024 que ya están disponibles en streaming. Así que prepara las palomitas, ponte cómodo en tu sofá y disfruta del mejor cine desde la comodidad de tu hogar. ¡No te arrepentirás!