FESTIVAL DE CINE

Festival Cannes 2024: Las películas nominadas a ganar la Palma de Oro

El Festival de Cannes está por comenzar, si eres fanático del cine te compartimos cuáles son las películas nominadas a la Palma de Oro para que elijas tu favorita
viernes, 26 de abril de 2024 · 09:35

Ha comenzado la época del año en la que comienzan los festivales internacionales que distinguen lo mejor del cine y de las producciones audiovisuales, es el turno de uno de los eventos más esperados del año, no solo porque en sus proyecciones desfilan una gran cantidad de luminarias internacionales, sino porque el Festival Cannes 2024 abre la puerta al público para que pueda disfrutar de las mejores historias creadas por figuras emblemáticas del séptimo arte. 

Festival de Cannes, lo mejor del septimo arte Foto:@Festival_Cannes

Cuáles son las películas nominadas a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2024

Estas producciones además de ser las más esperadas por los críticos también se convertirán probablemente en algunas de las más vistas por el público alrededor del mundo. Aquí un breve resumen para que elijas la que más pueda llamar tu atención de acuerdo a tus gustos cinematográficos. 

  • La chica de la aguja 

Esta historia se centra en el personaje de Dagmar Overbye, una asesina en serie de origen danés que fue culpable de asesinar a decenas de recién nacidos en Copenhague durante 1910, debido a sus crímenes esta mujer fue condenada a cadena perpetua. 

  • Parténope 

La historia desarrollada en Nápoles narra la vida amorosa de una joven que desarrolla sentimientos que no siempre son correspondidos. El director de esta cinta es Paolo Sorrentino, autor de obras como La grande belleza. 

  • Limonov, la balada de Eddie 

Basada en la novela de Emmanuel Carrére, la historia se centra en la vida del escritor ruso Eduard Limonov, el personaje es interpretado por Ben Whishaw. 

  • Oh Canadá 

Esta película es muy esperada debido a que es interpretada por Uma Thurman y Richard Gere, el filme está basado en la adaptación de una novela de Russell Banks, la historia narra la última confesión de un documentalista que concede una entrevista a uno de sus alumnos, el relato es presenciado por su esposa. 

  • Todo lo que imaginamos como luz 

La historia gira en torno a dos mujeres originarias de Bombay, una de ellas, enfermera,  está a punto de ser obligada a casarse. 

  • El tipo de bondad 

Protagonizada por Emma Stone, reciente ganadora del Óscar, en esta cinta, Emma interpreta a una mujer que regresa a retomar su vida después de desaparecer misteriosamente en el mar. 

  • Marcello Mio

Inspirada en la vida de Marcello Mastronianni, sus seres queridos incluída su hija y su ex esposa se encargan de recrear un retrato del famoso actor italiano. 

Marcello Mio Foto:@Festival_Cannes
  • Uf amor 

Portagonizada por Francois Civil y Adéle Exarchopoulos, esta historia narra el descabellado amor entre una pareja. 

  • Diamante en bruto

La historia gira alrededor de los sueños de una adolescente y la influencia que las redes sociales tienen en su vida, la historia se desarrolla totalmente en Francia. 

  • La sustancia

Esta cinta es centro de la expectativa pues vuelve al cine ni más ni menos de Demi Moore, esta película con tinte gore promete sorprender al público y a los expertos. 

  • Gran gira 

Esta película narra la historia de un cineasta portugués que abandona a su novia para realizar un sorprendente viaje por Asia 

  • Atrapados por las mareas

De la mano de su esposa Zhao Tao, el cineasta chino realiza una recopilación de su historia fílmica de 25 años de trayectoria. 

  • Emilia Pérez 

Este filme con estilo thriller musical se desarrolla en México, estrellas como Zoe Saldaña, Edgar Ramírez y Selena Gómez participaron en el desarrollo de la cinta como parte del elenco. 

  • Anora

Con todo el estilo del cine independiente, esta historia cuenta la vida de una sexoservidora que trabaja entre Nueva York y Las Vegas. 

Anora Foto:@Festival_Cannes
  • Megalópolis 

Esta súper producción con presupuesto de más de 100 millones de dólares es una de las más esperadas de la noche, la cinta gira en torno a la destrucción y recuperación de una megalópolis. 

  • Las Sábanas Santas

Esta historia con estilo gore aborda el tema de la pérdida de un ser querido, la cinta es interpretada por Diane Kruger y Vincent Cassel. 

  • Motel Destino

Se trata de una comedia sexual rodada en Brasil , la historia gira en torno a la cuestión del deseo en 2024, planteada por los personajes. 

  • Pájaro

La cineasta y realizadora de este filme Andrea Arnold recibirá la Carroza de Oro un reconocimiento especial por su exploración social, este premio es entregado por la Quincena de Cineastas.

  • El aprendiz

Esta historia presenta cómo fue la juventud del controversial Donald Trump durante la creación de su imperio inmobiliario en la década de los setentas.