RELACIONES

¿Cómo saber si un hombre no te quiere y solo está jugando contigo?

¿Me quiere o no me quiere? Si quieres saber si tu pareja no te quiere y solo está jugando contigo, aquí te decimos qué señales debes identificar para saberlo.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 02:00

¿Me quiere o solo está jugando conmigo? Si está pregunta ha estado rondando por tu cabeza cada que estás con esa personas, estás son las señales que debes identificar para saber si tu pareja no te quiere y solo está jugando contigo. Recuerda que en el amor no existen términos medios.

¿Cómo saber si un hombre no te quiere y solo está jugando contigo?

Antes de empezar el listado queremos recordarte que las muestras de afecto dependen de la historia de vida de cada persona y de sus patrones de comportamiento, pues no siempre somos queridas de la forma que deseamos, lo cual no significa que no haya amor. Sin embargo, estas son señales típicas que demuestran que tu pareja no te quiere.

1. Mendigas por amor 

Empezamos la lista con algo fuerte, pero indispensable para saber si esa persona te quiere o no, lo puedes saber notando si cuando quieres pedirle que pase tiempo contigo, te hace sentir culpable. Debes de saber que pedir tiempo en términos de calidad y cantidad con nuestra pareja no está mal, pues esto fomenta la sana construcción y mantenimiento de un vínculo, pero si cada vez que lo pides te sientes mal, puede ser que él te haga sentir de esta forma para decirte indirectamente que no eres importante.

amor
Si no hay detalles que te digan que te tiene presente, no te quiere. Foto: Unsplash

Por otro lado, hazte esta pregunta ¿está cuando lo necesitas? Nuestra pareja no debe estar todo el tiempo con nosotras, pero sí es importante que sea un apoyo para esos momentos difíciles. Si no está y tampoco hace hueco en su agenda para verte, no te quiere. Tampoco se acuerda de ti si no te da regalos ni ningún tipo de detalle que te diga que te tiene presente en su mente.

2. Indiferencia 

En este apartado situaremos todas las situaciones que denotan que no le interesas; por ejemplo, no apoya tus decisiones o intereses, cada que que se debe tomar una decisión no valora o ignora tu opinión, no presta atención a lo que dices y olvida eventos importantes o las cosas que le has dicho, estas son señales de que no te quiere.

noviazgo
Estás pendiente de sus mensajes y siempre eres la que se comunica primero. Foto: Unsplash

El amor se muestra por el interés al otro porque nos es importante, lo cual implica una escucha activa y reciprocidad, pero por si el contrario cada vez que discuten no tiene intenciones de arreglarse y si eres la primera en comunicarte para verse o hablar, hay algo que no funciona. Si tampoco te hace preguntas sobre tu día ni sobre sucesos relevantes en tu vida, no tiene interés en que formes parte de su vida.

3. Desigualdad 

Como dijimos anteriormente, la reciprocidad es importante para una relación, pues genera conexión y afecto entre los implicados, pero si tu pareja no te quiere, la reciprocidad se convierte en desigualdad. Esto lo podrás notar si sientes que tu pareja está por encima de ti y que no estás a la altura, se ve más listo o mejor que tú. Si cuando estás con él sientes que no eres tu misma o si sientes que eres la única que disfruta pasar tiempo a su lado, entonces podrían ser indicios que no está contribuyendo a la relación.

tipos de relaciones de pareja
La reciprocidad es un elemento esencial de las relaciones en pareja. Foto: Unsplash

Por otro lado, si siempre que hacen planes, estas dispuesta a sacrificar los tuyos; mientras, él cancela porque tiene “cosas más importantes qué hacer” o no cumple sus promesas para verse, notarás que estás aportando de más o que eres a la única que le importa, lo cual es consecuencia de la falta de reciprocidad.

4. Egoísmo 

El egoísmo no es una cualidad mala en las personas, pues todas somos egoístas; sin embargo, hay límites que no se deben de pasar, ya que de lo contrario podemos herir a las personas, sobre todo, en las relaciones de pareja. El exceso de egoísmo en tu pareja lo podrás notar cuando pone su bienestar y necesidades delante del tuyo, quizás algo te lastima o te hace daño, pero a él no le importa mientras él esté bien. En consecuencia, no te respeta incluso cuando pides tiempo o necesitas tu propio espacio, te buscará solo cuando necesite algo de ti y nunca tendrá tiempo para ti cuando lo necesites.

relaciones de pareja sanas
Quien te quiere cuidará de ti. Foto: Unsplash

Asimismo, podrá decirte palabras dulces para evitar desacuerdos o discusiones, sin embargo, notarás que sus palabras no tienen coherencia con sus acciones, podrá decir que eres importante para él, pero no se muestra cuando lo necesitas y tampoco te busca.

5. No te sientes querida 

Por último, la forma más común de saber si alguien te quiere o no es si te sientes querida, pues si sus acciones son lo suficientemente contundentes no debes sentirte insegura con respecto a su afecto, pero si sus comentarios te lastiman, no te hace sentir especial, no te toma en cuenta o si cuando pasas tiempo con él, deseas que acabe lo más pronto posible porque no te sientes cómoda, todas estas son señales de que tu pareja no te quiere.

pareja relaciones
Si no te sientes querida, no te quiere. Foto: Unsplash

Recomendaciones 

La mejor forma para salir de esta situación es hacer caso a tu entorno, quizá tengas una persona cercana que te diga que esa relación no es para ti. Debes escucharla, debido a que tiene un punto de vista más objetivo sobre tu pareja y te puede ayudar a notar más señales y cosas que habías pasado por alto, lo cual te hará más consciente de su intenciones.

relación en pareja
Cuida de ti misma y no te pongas en riesgo. Foto: Unsplash

Por otro lado, olvida las esperanzas, tal vez tengas en mente que esa persona va a cambiar, pero eso no va a ocurrir, sobre todo, si notaste estas señales. Deja las esperanzas atrás y enfócate más en ti misma, de lo contrario puedes poner tu autoestima e integridad en riesgo.

¿Reconoces estas señales para saber si tu pareja te quiere o no? Descubre esas señales para saber si piensa en ti y recuerda el amor es un verbo que nos invita a mostrarlo a través de la acción. Si identificaste estas señales en tu pareja, es mejor que te alejes de él para mantener tu salud mental y física.