PAREJAS

Señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja

¿Tu matrimonio está atravesando por una etapa difícil? Estas pueden ser algunas señales de que es momento de ir a terapia de pareja para resolver los problemas que tienen.
martes, 14 de mayo de 2024 · 16:36

¡A todos nos emociona el amor! Pero en una relación a largo plazo, esas mariposas en el estómago pueden esfumarse. Aunque parezca algo triste, en realidad es señal de que llegamos a un vínculo más sólido y dispuesto a enfrentarse a nuevos retos. Esta es la razón por la que es normal que en un matrimonio algunas chispas se pierdan, sin embargo, hay una delgada línea entre esto y comenzar a tener alertas rojas que pongan en peligro el futuro. Para saber en dónde te encuentras, te contamos cuáles son las señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja

Estas son las señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja

Tener una pareja es una manera maravillosa de compartir la vida. Cuando estamos junto a alguien, podemos crecer, conocernos más a nosotros mismos y construir momentos hermosos. Pero también implica atravesar por etapas difíciles, incomodidades y algunos conflictos que tienen que resolverse para poder continuar en el mismo camino. Si tú te encuentras en esta racha y no sabes si es algo que se pueda resolver, estas son las señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja, de acuerdo con el portal Psicología y Mente.

Señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja. Fuente: archivo Panorama

Falta de compromiso

En una relación, es importante que las dos personas se encuentren en la misma sintonía y nivel de compromiso, de lo contrario, si el peso cae sobre uno solo, el responsable se cansará. Entre las señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja más comunes está la falta de interés para trabajar en equipo por la relación.

Comunicación fracturada

Una de las señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja que es más evidente es la comunicación deteriorada, la cual se puede ver en malentendidos frecuentes, conversaciones que terminan mal o respuestas negativas ante el intento de resolver conflictos juntos.

Señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja. Fuente: archivo Panorama

Desconfianza

Cuando estamos en una relación, es importante tener la certeza de que podemos confiar en el otro. No hay manera de compartir tanto tiempo, intimidad y planes con alguien que no te haga sentir seguridad. Por eso, la desconfianza es una de las señales de problemas con tu pareja. Por fortuna, la confianza es un valor que podemos reconstruir cuantas veces queramos, siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo con disculpas honestas y sin rencor. 

Cambios inesperados

En cada relación, crecen dinámicas que pronto se convierten en costumbres. Desde los más mínimos gestos cotidianos hasta ciertos acontecimientos importantes. En caso de que veas cambios significativos entre ustedes, como distanciamiento emocional, es momento de considerar que tú y tu esposo vayan a terapia de pareja

Señales de que tú y tu esposo deben ir a terapia de pareja. Fuente: Pexels

Beneficios de la terapia en pareja

Como todo apoyo de profesionales de la salud, la psicología y terapia pueden apoyarte a ti y a tu pareja a que su relación tome un mejor rumbo. Es un trabajo introspectivo en equipo donde todos deben colaborar. Entre los mejores beneficios de asistir a una consulta está el adquirir herramientas comunicativas y emocionales para enfrentar problemas y el crecimiento tanto individual, como en conjunto.