Escritura

Grafología, ¿qué significa que una persona escriba solo con mayúsculas?

Toma nota de este dato curioso de las mayúsculas cuando se observan desde la grafología
domingo, 9 de junio de 2024 · 02:00

¿Alguna vez te habías preguntado los que significa que una persona escriba solo con mayúsculas? Pues si no conoces todos los secretos de la grafología, este texto te iluminará. Así qué, descubre todo lo que este fascinante mundo explica a través del lenguaje oculto que existe en las letras. 

¿Qué es la grafología?

La grafología es el estudio de la escritura a mano, es decir, descifra lo que hay dentro de nuestra esencia o personalidad a través de los trazos que realizamos con nuestras manos. Entre los detalles que podrás descubrir de ti (o alguien más) estás aspectos como las emociones, la salud mental o la personalidad.

¿Qué significa que escriban solo con mayúsculas?

Cuando alguien escribe únicamente en mayúsculas, está rompiendo con una regla que seguramente aprendiste desea la primaria, sin embargo, en la vida diaria puede tener interesantes significados, aquí te dejamos algunos:

  • Necesidad de control y orden

Las personas que escriben solo en mayúsculas suelen tener una fuerte necesidad de control y orden en sus vidas. Les gusta tener todo bien estructurado y bajo control, por lo que es normal que tengan itinerarios para que nada resulte como imprevisto.

  • Deseo de recibir más atención

Escribir en mayúsculas puede ser una forma de destacarse y asegurar que su mensaje no pase desapercibido. Puede indicar una necesidad de ser escuchado y reconocido, es como si gritaran: "¡Mírame, estoy aquí!".

  • Necesidad de ser protegido

Curiosamente, escribir solo en mayúsculas también puede indicar una barrera emocional. Alguien que opta por este estilo puede estar protegiéndose, creando una distancia entre ellos y los demás. Las mayúsculas actúan como un escudo, ocultando la vulnerabilidad detrás de una fachada de fuerza y seguridad.

¿Qué es la grafología?
¿Qué es la grafología? Foto: Freepik

¿Qué dice tu escritura de ti?

Ahora que sabes un poco más sobre lo que puede significar escribir en mayúsculas, ¿te has puesto a pensar en tu propia escritura? Tal vez descubras que tus elecciones de estilo reflejan aspectos de tu personalidad que no habías considerado antes o que no deseas que nadie más sepa.

Tú, ¿confías en lo que la grafología dice de la escritura? ¿o qué interpretas cuando alguien escribe sólo con solo con mayúsculas?