Famosos

La lujosa fortuna de Johnny Depp que casi pierde tras su divorcio con Amber Heard

El actor pudo haber perdido oportunidades que le habrían dejado ganancias millonarias.
domingo, 9 de junio de 2024 · 12:08

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard fue un caso que conmocionó, tanto a los involucrados, como a la industria cinematográfica y a millones de fans alrededor del mundo. Pero, definitivamente, este caso también le dejó pérdidas millonarias a ambos actores. De hecho, Johnny Depp pudo haber perdido una lujosa fortuna tras su divorcio con Amber Herad. Te contamos los detalles. 

Johnny Depp ganó el juicio contra su exesposa Amber Heard

El juicio de  Johnny Depp contra su exesposa comenzó por una demanda de difamación que el actor interpuso por un artículo que Amber Heard escribió para The Washington Post, en 2018, titulado "Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura". Aunque en este escrito no nombró al actor directamente, él alegó que se le identificaba como el responsable del abuso.

De acuerdo con la actriz, Depp habría cometido abuso físico, emocional y sexual, en ocasiones bajo los efectos del alcohol y las drogas, a tan solo meses de comenzar la relación. Por su parte, Depp negó rotundamente las acusaciones de Heard de que la había sometido a repetidos abusos físicos.

Finalmente, el jurado sentenció que Amber Heard difamó a Johnny Depp en su columna de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de abuso doméstico. Mientras que, ella también fue difamada, pero por un antiguo abogado del actor. 

 Johnny Depp y Amber Heard juicio
Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron e un juicio por difamación | Archivo

¿A cuánto asciende la fortuna de Johnny Depp y cuánto dinero habría perdido por la difamación de Amber Heard?

Durante el juicio, el agente del famoso actor, Jack Whigham, declaró que como consecuencia del artículo escrito por Amber Heard, Johnny Depp habría perdido un contrato con Disney de 22,5 millones de dólares para filmar una sexta entrega de la franquicia Piratas del Caribe. Además, el actor también tuvo que renunciar a su papel en la franquicia Animales fantásticos de Warner Bros.

"A partir de entonces fue imposible conseguirle una película de estudio, que es en lo que normalmente nos hubiéramos centrado en ese período de tiempo", dijo Whigham en el juicio.

Johnny Depp pudo perder una cuantiosa fortuna tras su divorcio | AP

Sin embargo, el actor pudo perder una fortuna mayor por causa del artículo de Amber Heard como un contrato millonario con la marca Dior.  En este caso, la casa de moda no cortó lazos con el actor, a pesar del juicio y firmaron un contrato por  20 millones de dólares con Depp, para promocionar una fragancia para hombres. Más tarde, el actor de Piratas del Caribe protagonizó la cinta ‘Jeanne du Barry', por la que se especula que pudo haber recibido hasta 3 millones de dólares aproximadamente. 

De acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth, en 2022, la fortuna de Johnny Depp ya ascendía a 150 millones de dólares. Sin embargo, su fortuna se incrementó luego de su contrato con Dior y los proyectos que ha realizado tras el polémico enfrentamiento legal con Amber Heard. No obstante, de haber perdido el juicio, el actor pudo haber perdido una lujosa fortuna, pues es probable que dichos proyectos no se hubieran llevado a cabo o que el contrato con Dior se hubiese cancelado. 

Tras el juicio, una corte del estado de Virginia, decidió que la actriz tendría que pagarle 15 millones de dólares en total al protagonista de "Piratas del Caribe". Mientras que el jurado determinó que Depp debía de pagarle a Amber Heard una compensación de 2 millones de dólares también por difamación.