Michelle Obama admite que está en terapia en medio de los rumores de divorcio con Barack :" Estoy en transición"

Michelle Obama dijo estar en una “transición” hacia una nueva fase de vida, marcada por el “nido vacío” y el fin de sus obligaciones.

Michelle Obama admite que está en terapia en medio de los rumores de divorcio con Barack :" Estoy en transición"
¿Michelle y Barack Obama pelean? FOTO: AP / adobe / freepik Edit: Roxette Ramírez

Desde comienzos de 2025, diversos medios especularon sobre una posible crisis en el matrimonio de los Obama tras la ausencia de Michelle en eventos clave, incluyendo el funeral de Jimmy Carter y la inauguración de Donald Trump, mientras Barack asistía solo, un tema del que habló la exprimera dama junto a su revelación de que ella está acudiendo a terapia.

En esa ola de rumores, también se reportó que Michelle disfrutaba de una prolongada estancia en Hawái y se había mantenido alejada de la vida en Washington, D.C., datos que alimentaron los rumores de distanciamiento con su esposo. Ante todo lo que se decía, ella dejó en claro que hay varios cambios en su vida.

Michelle Obama habla de los cambios de su vida que llevaron a terapia

Michelle Obama reveló en el podcast On Purpose de Jay Shetty, emitido el 28 de abril de 2025, que ha regresado a terapia como parte de su proceso de “transición” hacia una nueva fase de vida, marcada por el “nido vacío” y el fin de sus obligaciones públicas, y aprovechó para desmentir con humor y claridad los recientes rumores de divorcio con Barack Obama.

Publicidad

article image
Michelle, Barack Obama y sus hijas. | @michelleobama (Instagram).

Michelle explicó que, ahora que sus hijas Malia, de 26 años y Sasha de 23 años son independientes, todas sus decisiones “son únicamente para ella”, sin la tutela familiar ni las responsabilidades oficiales que tuvo como Primera Dama.

“En esta fase de mi vida, estoy en terapia ahora mismo porque estoy en transición, ¿sabes?”, dijo Michelle. Tengo 60 años. He dejado atrás un momento muy difícil en mi vida con mi familia intacta. Mis hijas ya no están en casa. Ya saben, ya están en marcha", agregó.

El episodio, de 1 hora y 27 minutos, profundizó en cómo buscar perspectivas objetivas les permite a ella y a su familia adaptarse mejor a los cambios vitales, especialmente cuando se pasa del papel de madre activa al de “nido vacío”.

Publicidad

En este contexto, describió la terapia como un “tune‑up” emocional, una oportunidad para “deshacer viejos hábitos” y “evaluar el equipaje emocional” que ha guardado tras años de servicio público.

Michel Obama vestino negro junto a Melania Trump
FILE - Former first ladies from right, Melania Trump, Michelle Obama, Laura Bush and Hillary Clinton, arrive for a tribute service for former first lady Rosalynn Carter, at Glenn Memorial Church, Nov. 28, 2023, in Atlanta. (AP Photo/Andrew Harnik, File)

¿Qué dijo Michelle Obama sobre su divorcio con Barack?

Michelle aprovechó para dejar claro que su matrimonio con Barack goza de buena salud y que cualquier problema serio sería comunicado con transparencia. Además, bromeó sobre cómo las especulaciones mediáticas pueden distorsionar la realidad de una pareja que, bajo el escrutinio público, se ve obligada a cuidar cada gesto y cada palabra.

“Me estoy preparando para esta siguiente etapa porque creo que esta es una etapa completamente nueva en mi vida. Y ahora tengo la sabiduría para saber: necesito coaching mientras lo hago”, expresó la ex Primera Dama.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad