Remedio casero con planta para aliviar várices y piernas hinchadas

Si sufres de piernas pesadas, pies hinchados y varices visibles, este truco natural te va a encantar.

Truco para desinflamar piernas y pies con varices FOTO: freepik / adobe

¿Tus piernas lucen hinchadas y con várices al final del día? Si es así seguramente eres de las personas que esta la mayor parte del tiempo sentada o parada, pero incluso puede llegar a pasar tras un largo día caminando, por lo que al llegar a casa y quitarte los zapatos notes además de la hinchazón, dolor, pesadez y hasta tus venitas inflamadas.

Esto pasa por el sedentarismo, el calor, la falta de descanso y la mala circulación, que acumulamos en el día a día y nuestras piernas lo resienten. Y aunque muchas veces lo normalizamos, la verdad es que esas molestias pueden ser señales claras de que las várices están apareciendo o empeorando.

Pero afortunadamente hay un truco casero con árnica para desinflamar pies y piernas con varices que es fácil, y puede ayudarte a aliviar los malestares y prevenir la aparición de várices desde casa.

Publicidad

Várices o patas de araña en las piernas FOTO: adobe

También puedes leer: Elimina las varices con este aceite corporal casero para unas piernas lindas y sedosas

El poder secreto del árnica para las piernas con varices

El árnica es una de las mejores medicinas que nos brinda la naturaleza y que nuestras abuelas ya conocían. Esta planta, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y activadoras de la circulación y lo mejor es que es perfecta para tratar molestias como las piernas cansadas, pies hinchados y, por supuesto, las varices visibles.

El árnica ayuda a reducir la inflamación, mejora la circulación y calma la sensación de ardor o presión en las piernas. Además, si la usas en baños o compresas tibias, tiene un efecto relajante que es una verdadera caricia después de un día largo.

Publicidad

Cómo usar la árnica en piernas y pies con varices FOTO: adobe

Cómo preparar un baño con árnica para desinflamar las piernas

Este remedio casero para consentir y aliviar tus piernas es muy fácil y rápido de hacer. Sólo sigue los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores secas de árnica
  • 1 litro de agua caliente
  • 1 tina para pies

Instrucciones:

Publicidad

  1. Hierve el agua y agrega las flores de árnica.
  2. Deja reposar por 10-15 minutos y cuela.
  3. Vierte esta infusión en tu tina con agua tibia
  4. Remoja los pies y parte baja de las piernas durante 20 minutos mientras te relajas con tu música favorita o viendo una serie.
  5. Repite 3 a 4 veces por semana

Este truco es perfecto para hacerlo especialmente en días de calor o cuando tus piernas estén más hinchadas.

Pies con buen aroma, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

Evita la aparición de várices

Si además de este truco quieres saber cómo puede acelerar la curación de tus piernas y evitar que sigan apareciendo esas temibles “patas de araña”, sólo debes mejorar algunos de tus hábitos y así tus pies y piernas se verán y sentirán más ligeras, bonitas y saludables.

Es importante que si sueles estar de pie o sentada, actives tus piernas, aunque sea levántate para estirarlas y caminar un par de minutos.

Otra forma de prevenir la mala circulación es evitar cruzar tus piernas una sobre la otra por largos períodos de tiempo. También considera usar ropa y calzado cómodo te que no te apriete y que no esté demasiado alto, en el caso de los tacones.

Si sueles llegar a casa y notar la hinchazón, un truco rápido para volver a estimular la circulación sanguínea es estirar las piernas en lo alto, igual puedes dormir con las piernas elevadas poniendo una almohada debajo de ellas.

Y lo más importante es que tomes mucha agua para mantenerte hidratada, y por supuesta pon a prueba el truco con árnica que te compartimos por lo menos una vez a la semana y comenzarás a notar grandes cambios.

Te puede interesar: 3 ejercicios fáciles que debes hacer diario si tienes várices

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad