Robert Pattison revela que perdió la oportunidad de trabajar en una de las mejores películas de la década

“Me enfadé mucho”, dijo el protagonista de Crepúsculo al revelar que había dejado ir una gran oportunidad de su vida

Robert Pattison revela que perdió la oportunidad de trabajar en una de las mejores películas de la década
El actor habría celebrado su boda con Suki Waterhouse

A finales de los años 2000, Pattinson se encontraba en la cúspide de la fama tras interpretar a Edward Cullen en la saga Crepúsculo, proyecto que lo catapultó al estrellato juvenil pero también limitó sus opciones a papeles más “indie”, lo que lo llevó a perder una de las más grandes oportunidades en su carrera actoral, según lo dio a conocer.

Consciente de su imagen pública, el actor optó por centrarse en producciones que reforzaran su credibilidad ante la crítica, dejando de lado audiciones que parecían riesgosas para su incipiente carrera dramática.

Robert Pattison habla del mayor arrepentimiento de su carrera actoral

En una reciente entrevista con HitFix, el actor admitió haberse arrepentido profundamente de no presentarse al casting, confesando que “después me enfadé muchísimo” al comprobar la magnitud del filme y el reconocimiento que obtuvo.

Publicidad

article image
Robert Pattinson es el protagonista de Mickey 17. Fuente: Canva - Instagram @Mickey17

Robert Pattinson reveló que, tras el éxito de Crepúsculo, rechazó la oportunidad de audicionar para Pozos de ambición (There Will Be Blood), cinta dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis, considerada por la crítica como una de las mejores películas de los 2000.

Pattinson contó que, pese a haber sido contactado por los responsables de casting de Pozos de ambición, nunca llegó a presentarse a la prueba de cámara. Según sus propias palabras, dijo: “No fui al casting. En aquel momento no veía claro encajar en ese mundo que Paul Thomas Anderson estaba tejiendo, y decidí no ir”.

article image
Robert Pattinson habla de su paternidad

Robert Pattison confesó cómo se sintió por no participar en Pozos de ambición

Fue sólo al terminar el rodaje, cuando la película comenzó a cosechar premios y alabanzas, que Pattinson cayó en la cuenta de la magnitud de la producción. “Vi la película en una proyección privada y me di cuenta de lo increíble que era. Sentí que había cometido un gran error”, confesó con sinceridad.

En la entrevista para HitFix, el actor no dudó en calificar la decisión de “tonta” y admitió que lamentó no haber vivido la experiencia de trabajar con Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis, a quienes siempre ha admirado. Su declaración concluyó con un sentido: “Me enfadé conmigo mismo por no atreverme”.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad