Belinda se convierte en Carlota de Habsburgo; esto se sabe de su nuevo proyecto
Belinda se embarca en el papel de Carlota de Habsburgo marcando su regreso a la actuación

En un anuncio que ha prendido la expectativa en la industria audiovisual latinoamericana, Belinda ha confirmado que dará vida a Carlota de Habsburgo, la célebre emperatriz consorte de México, en la próxima serie histórica de Sony Pictures Television.
Con un equipo creativo de primer nivel y un guion que explorará el viaje de Carlota desde su llegada a nuestro país hasta su trágico desenlace, este proyecto promete combinar espectacularidad y rigor histórico, marcando un hito en la carrera actoral de la cantante y actriz mexicana.
Belinda habla de su interpretación como Carlota de Habsburgo
Belinda anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que se embarca en el papel de Carlota de Habsburgo, primera y única emperatriz de México, marcando su regreso a la actuación tras varios años centrada en la música.
Publicidad

La intérprete compartió una fotografía de la emperatriz junto con un screenshot del comunicado de prensa que revela la participación de la estrella española que es nacionalidad como mexicana al vivir en tierra azteca desde su infancia. “Hace más de 2 años que soñaba con este proyecto… y hubo momentos en los que pensé que no pasaría. Hoy es una realidad. ¡Todavía no lo puedo creer!”, dijo Belinda.
“Voy a interpretar a Carlota, la última emperatriz de México, en la nueva serie de Sony, y no tengo palabras para describir lo que esto significa para mí. Además de compartir con actores que he admirado profundamente”, agregó con gran emoción mientras sus amigos del medio fans no dejaban de felicitarla por este nuevo proyecto.
La producción de ‘Carlota’ en la que trabajará Belinda
Sony Pictures Television describe “Carlota” como su serie más ambiciosa hasta la fecha en América Latina, con un presupuesto elevado y valores de producción que incluyen locaciones reales en palacios europeos y escenarios construidos en estudios de Ciudad de México.
Publicidad
La dirección estará a cargo de Alejandro Bazzano, reconocido por su trabajo en “La Casa de Papel”, y Ana Lorena Pérez Ríos, directora de episodios de “Como Agua para Chocolate”.
La serie constará de diez episodios de 45 minutos cada uno, y narrará la llegada de la archiduquesa Carlota al México de 1864, su matrimonio con Maximiliano de Habsburgo y las intrigas políticas que desembocaron en la caída del Segundo Imperio Mexicano.
Carlota de Habsburgo y su papel en México
Carlota de Habsburgo (1840–1927) fue la esposa del emperador Maximiliano I y jugó un papel clave en el efímero Segundo Imperio Mexicano, instaurado en 1864 bajo el auspicio de Napoleón III.
Publicidad
Conocida por su inteligencia y determinación, Carlota viajó sola a Europa para buscar apoyo militar tras el derrumbe de la monarquía, un episodio que terminó afectando gravemente su salud mental y la confinó en la locura durante más de seis décadas.
La confirmación de Belinda como Carlota ha generado gran anticipación en redes sociales, donde fans de la cantante y entusiastas de la historia mexicana han elogiado la elección, augurando una interpretación tan poderosa como su presencia en el escenario.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
De Beyoncé a Taylor Swift: La polémica lista de celebridades que Trump quiere acusar por apoyar a Kamala Harris
Por Panorama Web Mx
Temporada de Géminis 2025: cómo afectará a tu signo zodiacal
Por Panorama Web Mx
Actividades para entretener a tus hijos en la semana adicional de vacaciones de verano 2025
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Belinda
Más noticias de Tendencias