JLo enfrenta demanda de paparazzi por publicar fotos de ella misma en redes sociales
Jennifer Lopez fue demandada por parte de un paparazzi y su agencia, quienes alegan violación de derechos de autor por el uso de dos imágenes publicadas en sus redes sociales.

Si pensabas que nadie podía demandar a las celebs por publicar una foto suya, pues Jennifer Lopez, una de las mujeres más famosas y seguidas del planeta, acaba de ser demandada por un paparazzi por compartir dos imágenes de ella misma en Instagram, pero tomadas por otro.
El caso está generando revuelo en redes sociales y medios internacionales, ya que el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia Backgrid USA exigen nada menos que $300,000 dólares como compensación por el supuesto uso no autorizado de las imágenes, pues aseguran que la cantante las usó con fines comerciales, al etiquetar marcas de moda.
Mientras miles de fanáticos se preguntan si esta demanda es justa o absurda, lo cierto es que Jennifer Lopez podría enfrentar consecuencias legales importantes. Y aunque no es la primera celebridad en pasar por esto, el caso pone el foco sobre una gran pregunta: ¿cuáles son los límites de los derechos digitales de las celebridades?
Publicidad
¿Por qué Jennifer Lopez está siendo demandada por paparazzi?
Todo comenzó tras una glamorosa fiesta organizada por Amazon MGM Studios y Vanity Fair antes de los Globos de Oro 2025. Allí, Jennifer Lopez lució un elegante vestido blanco, joyería de lujo y accesorios de diseñadores de renombre y como es costumbre, compartió en redes sociales un par de fotografías de su look, acompañadas de la frase: “Glamour para el fin de semana de los Globos de Oro”.

Lo que parecía una publicación inofensiva se convirtió en una batalla legal. El fotógrafo Edwin Blanco, quien tomó las imágenes sin que JLo lo solicitara, y su agencia, Backgrid, la demandaron por uso indebido de contenido protegido. Según los documentos legales, la publicación favoreció la autopromoción y benefició comercialmente a la artista al destacar a sus diseñadores y marcas aliadas.
¿Qué podría pasar con JLo tras esta demanda millonaria?
La demanda exige hasta $150,000 dólares por cada imagen, amparándose en la Ley Federal de Derechos de Autor. Aparentemente, las partes habían llegado a un acuerdo verbal sobre la compensación, pero Jennifer nunca firmó el documento ni realizó el pago correspondiente.
Publicidad
Y este no es el primer caso que enfrenta la artista. En 2019 y 2020 ya fue demandada por motivos similares. Aunque entonces logró resolverlo fuera de los tribunales, los antecedentes podrían pesar en su contra esta vez, especialmente si el juez considera que hay reincidencia o negligencia deliberada.
Lo que se sabe sobre los derechos digitales de las celebridades
Este tipo de situaciones plantea un debate candente: ¿tienen los paparazzis derechos exclusivos sobre las imágenes de las personas que fotografían, incluso si ellas mismas aparecen en ellas?
La respuesta legal es sí, ya que de hecho en la mayoría de los países, los derechos de autor pertenecen a quien toma la fotografía, no a quien aparece en ella y cuando se publican sin permiso, aunque sea en redes sociales, se considera una infracción.
Celebridades como Gigi Hadid, Dua Lipa y Khloé Kardashian también han sido demandadas por compartir imágenes similares, lo cual demuestra que esta práctica es más común de lo que se cree.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
De Beyoncé a Taylor Swift: La polémica lista de celebridades que Trump quiere acusar por apoyar a Kamala Harris
Por Panorama Web Mx
Temporada de Géminis 2025: cómo afectará a tu signo zodiacal
Por Panorama Web Mx
Actividades para entretener a tus hijos en la semana adicional de vacaciones de verano 2025
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Demandas de famosos
Más noticias de Tendencias