¿Bodas japonesas en CDMX? Así puedes vivir una ceremonia tradicional sin salir del país

¿Sabías que te puedes casar al estilo japonés por menos de 300 pesos podrás con todo y yukata, anillos y ambientación tradicional en la Ciudad de México?

Una pareja vestida con yukata sonriente
Pareja en boda japonesa con yukata FOTO: adobe / freepik

Si tienes ganas de un plan romántico con tu pareja pero no sabes a dónde ir ni qué hacer, ¿qué te parecería casarte al estilo japonés?

Este fin de semana en CDMX podrás vivir una experiencia japonesa mágica sin salir del país pues estará el Bazarcito Japonés celebrando el Tanabata con bodas tradicionales simbólicas, gastronomía, tanzakus y mucho más.

¡Cásate al estilo japonés con yukata y anillos en CDMX!

¿Te imaginas decir “acepto” con yukata, anillos y ambientación japonesa sin salir de la CDMX? Este sueño es posible este fin de semana gracias al Bazarcito Japonés Edición Tanabata, un evento que reúnirá lo mejor de la cultura nipona en un solo lugar.

Publicidad

Los días 5 y 6 de julio, la Asociación México Japonesa abrirá sus puertas para que vivas una ceremonia tradicional simbólica con todo y kimono, anillos, deseos escritos y un ambiente digno de dorama.

Una de las actividades más encantadoras de este festival es la posibilidad de tener una boda japonesa simbólica, con ceremonia tradicional, intercambio de anillos, acta de “matrimonio” y la posibilidad de usar yukata, el atuendo veraniego japonés similar al kimono.

Las bodas se realizarán en el Salón Principal de la sede del evento, y tienen un costo muy accesible: 100 pesos por pareja si vas con tu ropa común y 300 pesos si ambos desean vestir yukata tradicional. Ideal para tomarse fotos, vivir una experiencia única y llevarse un recuerdo inolvidable.

Publicidad

¿Qué es el Tanabata?

El festival se enmarca en la celebración del Tanabata, también conocido como el Festival de las Estrellas. Esta festividad japonesa celebra el amor de las estrellas Vega y Altair, que según la leyenda, solo pueden verse una vez al año en julio.

Durante el evento, podrás escribir tus deseos en papelitos llamados tanzaku, que luego se cuelgan de ramas de bambú. Una tradición que llena de color y esperanza las calles de Japón... y ahora también las de la Ciudad de México.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad