¿Quién es Lina Luaces? La hija de Lili Estefan que se coronó Miss Universo Cuba

Lina Luaces, hija de Lili Estefan, es la nueva Miss Universo Cuba 2025.

Lina Luaces, hija de Lili Estefan
Lina Luaces, hija de Lili Estefan FOTO: instagram @linaluaces

La modelo cubanoamericana Lina Luaces fue coronada Miss Universo Cuba 2025 y con tan solo 21 años, representará al país en la próxima edición de Miss Universo en Tailandia.

Lina es hija de la reconocida presentadora de Univision, Lili Estefan, por lo que ha crecido bajo los reflectores, pero su éxito es fruto de su propia dedicación, pues lejos de depender de su mamá, ella ha trabajado durante años en su carrera como modelo, bailarina y embajadora cultural.

Te puede interesar: Miss Universo 2025 ya tiene sede: Conoce dónde será la gran coronación

Publicidad

Lina Luaces se corona como Miss Universo Cuba 2025

La gala de premiación donde la hija de Lili Estefan fue coronada se realizó en Milander Park y estuvo conducida por Sheynnis Palacios y Carlos Adyan.

Lina representó a Santiago de Cuba, la ciudad natal de su familia, y estuvo compitiendo entre 16 candidatas, donde otras de las finalistas fueron Lisbeth Fernández y Vanessa Villareal, quienes también destacaron con buenas respuestas y gran presencia escénica.

article image
Lina Luaces se corona como Miss Cuba 2025 FOTO: instagram @linaluaces

Durante el evento, la organización destacó la importancia de esta nueva etapa del certamen, ahora abierto también a descendientes de cubanos nacidos fuera del país, por lo que Lina será además la reina de los festejos por el centenario de la ciudad de Hialeah.

Publicidad

¿Quién es Lina Luaces, la nueva Miss Universo Cuba?

Lina Luaces es mucho más que la hija de una celebridad, pues desde muy pequeña mostró pasión por las artes escénicas y el modelaje, pues inició con clases de ballet antes de los 10 años y para los 15 ya desfilaba para agencias de moda y hoy es parte de Paragon Model Management, una prestigiosa agencia mexicana.

Su vida ha estado marcada por la disciplina: entre clases de pasarela, ejercicios matutinos, y cursos de comunicación, ha demostrado tener lo necesario para representar a su país en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Y aunque las críticas no se hicieron esperar, Lina lo dejó claro: “Creo en mí misma“, afirmó con firmeza tras recibir su corona.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad