¿Cuál es la maldición de Superman y por qué los actores evitan ponerse el traje de este superhéroe?

La nueva película de Superman llega a todas las salas del cine con David Corenswet como el nuevo Clark Kent.

superman
Foto: Instagram @jamesgunn

Aunque Superman es uno de los superhéroes favoritos de pequeños y grandes por su fuerte sentido de la moralidad y la justicia, los actores evitan ponerse el traje del hombre de acero. En Hollywood se cree que este personaje trae una maldición para quien lo interpreta, desde arruinar su carrera hasta llevarlo a la muerte.

Es importante recordar que Superman, creado en 1938 por Jerry Siegel (escritor) y Joe Shuster (ilustrador), es símbolo de esperanza y justicia en el mundo de DC Comics. A pesar de que se diga que hay una maldición sobre este personaje, este superhéroe se caracteriza por sus poderes sobrehumanos y por guardar su identidad secreta bajo el tímido periodista Clark Kent.

Si bien existen muchas teorías sobre la maldición que rodea a este superhéroe, uno de los actores que no tuvo “miedo” en ponerse el traje es David Corenswet, pues es el nuevo Clark Kent/ Superman en la reciente película 2025, la cual está dirigida por James Gunn.

Publicidad

Puedes leer: ¡Superman se convierte en papá! Henry Cavill enamora con las fotos junto a su primer hijo y esposa

Superman: Maldición que comenzó con los creadores del superhéroe

La supuesta maldición de Superman comenzó en 1950, tras la trágica muerte de George Reeves el cual interpreto a Clark Kent en la serie de televisión Adventures of Superman. Sin embargo hay quienes aseguran que comenzó con los creadores.

De acuerdo con el canal de YouTube “The Top Comics”, Joe Shuster después de intentar demandar a DC Comics sin éxito, este ilustrador tuvo diversos problemas tanto profesionales como personales, entre ellos problemas de la vista.

Publicidad

Jerry Siegel y Joe Shuster “vendieron los derechos del personaje por tan solo 130 dólares, posteriormente la editorial los mantuvo como escritores principales y el comic vendía millones de dólares. Tras la segunda Guerra Mundial ambos se apartaron del personaje [...] Tras años de ser borrados de las páginas DC Comics ahora pone el crédito de los dos en cada comic de Superman”.

Actores que la maldición de Superman los ha perseguido

Kirk Alyn:

Es el primer actor en darle vida a este superhéroe en la pantalla, estuvo en la piel del personaje en 1948. Si bien Superman pudo traer éxito en la vida de Kirk Alyn, no fue así, ya que fue encasillado.

Otros actores de su generación conseguían diversos papeles principales en Hollywood, mientras que la carrera profesional de Alyn desaparecía y solo obtenía pequeños papeles. Incluso se dice que no apareció en los créditos de su breve cameo como padre de Lios Lane en Superman: La película.

Publicidad

George Reeves:

Este actor fue el Superman de los años 50, al igual que Kirk Alyn su carrera solo lo limitaba y encasillaba con el hombre de acero. Si bien tenía éxito por su papel, su vida personal era turbulenta.

En 1959, tras una fiesta en su casa, George Reeves fue hallado muerte de un disparo en la cabeza. Aunque la versión oficial dice que fue un suicidio, no se encontraron huellas en el arma, ni tampoco pólvora en sus manos.

Christopher Reeve:

Este actor es considerado por muchos como el Superman definitivo, gracias a su carisma, físico imponente y ternura. En 1978 le dio vida a este superhéroe en la pantalla grande. Si bien tenía todo, su vida dio un giro de 180 grados, en 1995 tuvo un accidente a caballo durante una competencia ecuestre; como resultado del accidente, Reeve quedo tetrapléjico.

Lee Quigley:

Apareció en la película Superman: La película de 1978, el actor interpretaba al bebé Kal-El. Dentro de todo la maldición de este superhéroe, está es la historia más trágica. Quiqley murió a los 14 años de edad al inhalar solventes.

Brandon Routh:

Protagonizó Superman Regresa en 2006, sin embargo su carrera se vio afectada ya que la cinta no cumplió con las expectativas de la taquilla.

Actores afectado indirectamente por este superhéroe

Margot Kidder:

Junto a Christopher Reeve, Kidder brilló en la pantalla grande al darle vida a Lois Lane, sin embargo la maldición de este superhéroe la alcanzó.

La actriz en los años 90 sufrió diversos episodios de trastorno bipolar; 1996 después de estar desaparecida fue hallada en la calle viviendo con delirio y paranoia.

Aunque Margot Kidder resaltó que la maldición de Superman era una mentira, su muerta en 2018 dejo pensando a muchos fans. La actriz fue encontrada sin vida en el domicilio de su casa, aunque al principio de dijo que fue por causas naturales, después se informó que había sido un suicidio por sobredosis.

Marlon Brandon:

En 1978, el actor en Superman interpretó a Jor-El, padre biológico del superhéroe. Aunque solo apareció por unos minutos en la pantalla, la maldición lo persiguió por muchos años.

En 1990, el hijo de Brandon fue condenado por matar al novio de su media hermana, Cheyenne Brando. Ella después de tener una vida de abusos y la perdida de su pareja, se suicido en 1995.

Ben Affleck:

Si bien este actor no es un Superman “oficial” es importante recordar que Affleck interpretó a George Reeves en una cinta llamada “Hollywoodland”, la cual habla sobre la trágica vida del actor por lo que tuvo que ponerse el traje de acero.

En este sentido, muchas personas aseguran que Ben trae consigo la maldición de este superhéroe, ya que ha tenido que luchar con las adicciones y diversos rupturas amorosas.

Alison Mack:

La actriz interpretó a Chloe Sullivan en la serie de Smallville, si bien tuvo éxito gracias a las serie, en 2018 fue arrestada por delitos graves como tráfico de personas. Ella pertenecía a la organización Executive Success Programs.

Bryan Singer:

Es el director de la película Superman Regresa en 2006, sin embargo, la cinta es consideraba como una decepción en taquilla, ya que no generó dinero a Warner y el regreso del superhéroe al cine se canceló.

También puedes leer: Revelan plan de Ben Affleck y Jennifer Lopez para anunciar su divorcio

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad