Michelle y Barack Obama hablan sobre los rumores de divorcio: “Hemos pasado por momentos muy difíciles”
Los primeros indicios de que algo “no iba bien” en el matrimonio de Michelle y Barack Obama surgieron a principios de año

Michelle y Barack Obama, casados desde 1992, han enfrentado en los últimos meses una ola de rumores sobre supuestos problemas maritales. Este miércoles, el ex presidente hizo una aparición sorpresa junto a su esposa en una entrevista para hablar abiertamente sobre los rumores de divorcio.
Los primeros indicios de que algo “no iba bien” en el matrimonio de Michelle y Barack Obama surgieron a principios de año, cuando la ex primera dama empezó a faltar a eventos de alto perfil junto a su esposo, dando pie a especulaciones sobre una posible separación.
La ausencia de Michelle en el funeral del expresidente Jimmy Carter y en la investidura de Donald Trump en enero de 2025 desató oleadas de preguntas en redes sociales y medios sensacionalistas. Muchos interpretaron su decisión de no acompañar a Barack como un distanciamiento real en la pareja, cuando en realidad obedecía a una búsqueda de autonomía personal tras décadas priorizando roles familiares y oficiales.
Publicidad
Michelle y Barack Obama hablan de su divorcio
Michelle y Barack Obama han utilizado humor, emoción y franqueza para reconocer haber pasado por etapas difíciles, sin embargo, desmintieron los rumores de divorcio y celebraron las alegrías y el crecimiento que han compartido.
La exprimera dama de Estados Unidos fue contundente al asegurar que ha sido un camino de altibajos que no abandonaría. “No ha habido un solo momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en abandonar a mi hombre. Hemos pasado momentos muy duros, pero también nos hemos divertido mucho, hemos vivido grandes aventuras, y me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada”, dijo segura de sí misma.
Barack, visiblemente conmovido, bromeó para alivianar la tensión: “¡No me hagas llorar ahora!”. Según Michelle, buena parte de los rumores surgió tras su ausencia en eventos como el funeral de Jimmy Carter y la investidura de Donald Trump, ausencias interpretadas erróneamente como señales de alejamiento.
Publicidad
En abril, ya había hablado sobre el tema en el pódcast Work in Progress, donde explicó que sus nuevas decisiones personales, como decir “no” a ciertas invitaciones, no estaban vinculadas a su relación, sino a un proceso de autonomía tras años de priorizar roles familiares y oficiales.
“A veces, cuando una mujer adulta toma decisiones por sí misma, se interpreta como crisis conyugal. Pero esto no es más que la sociedad resistiéndose a una mujer que sabe decir ‘no’”, aclaró en esa ocasión.
Hermano de Michelle Obama habla del supuesto divorcio
Por su parte, Craig Robinson, hermano de Michelle y coanfitrión del pódcast, recordó una anécdota que ilustra la magnitud del malentendido, pues una fan le preguntó en un aeropuerto si la pareja se había separado. “No tenía ni idea de esas historias hasta que alguien me lo comentó”, contó Barack.
Esta sorpresa y la respuesta inmediata de ambos revelan que, lejos de estar rota, su unión ha salido reforzada de las “momentos muy difíciles” por los que han pasado juntos.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
¿Qué anuncian las chinches de cama? Este es su significado espiritual
Por Panorama Web Mx
Suculentas de la suerte: 4 lugares donde debes colocar la planta de la moneda para atraer dinero a tu casa o departamento
Por Panorama Web Mx
5 aceites naturales que aclaran la piel y quitan manchas de la cara en menos de 7 días
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Michelle obama
Más noticias de Tendencias