‘Barbie’ regresa a sus raíces animadas y prepara su nueva película

Aunque Barbie ha protagonizado más de 50 películas animada, esta será la primera vez que su universo animado llegue a los cines.

‘Barbie’ regresa a sus raíces animadas y prepara su nueva película
Así se ven las muñecas conmemorativa del Superbowl (Instagram @barbie)

Dos años después del fenómeno global de la cinta live‑action Barbie (2023), Mattel Studios e Illumination han anunciado oficialmente el desarrollo de la primera película animada de Barbie para su estreno en salas de cine, marcando un regreso al formato animado de gran presupuesto que la franquicia no veía desde sus producciones direct‑to‑video iniciadas en 2001.

Barbie sin duda alguna es más que una muñeca que ha ganado popularidad con el paso del tiempo, sino que se ha convertido en todo un referente cultural mundial. Así, la película live‑action dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling recaudó más de 1 300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en el mayor éxito de Warner Bros., además de ser el filme dirigido por una mujer con más alta recaudación hasta la fecha.

Impulsados por este triunfo, Mattel y Illumination, el estudio responsable de franquicias como Minions y The Super Mario Bros. Movie, colaborarán para dar vida a Barbie en CGI de alta calidad, con distribución a cargo de Universal Pictures.

Publicidad

margot robbie
Foto: Instagram @margotrobbieofficial

Todos los detalles de la nueva película de Barbie

Aunque Barbie ha protagonizado más de 50 películas animadas (principalmente direct-to-video o producciones para streaming) desde 2001, esta será la primera vez que su universo animado llegue a los cines.

Hasta ahora, el catálogo incluía especiales como Barbie & Teresa: Recipe for Friendship (estrenado en marzo de 2025 por Netflix). Illumination y Mattel Studios aún no han anunciado fecha ni detalles sobre la trama, elenco o equipo creativo.

Además del nuevo filme animado de Barbie, Mattel anunció una ambiciosa estrategia para producir al menos 19 películas basadas en sus célebres marcas, incluyendo “Masters of the Universe”, “Polly Pocket”, “Hot Wheels” y otros proyectos asociados a franquicias como UNO, American Girl y Matchbox. Esta nueva fase busca consolidar un universo cinematográfico multidimensional y culturalmente resonante.

Publicidad

article image
El predio de un coleccionable deseado ( X@barbie)

El regreso de Barbie al cine

Además del nuevo filme animado de Barbie, Mattel anunció una ambiciosa estrategia para producir al menos 19 películas basadas en sus célebres marcas, incluyendo “Masters of the Universe”, “Polly Pocket”, “Hot Wheels” y otros proyectos asociados a franquicias como UNO, American Girl y Matchbox. Esta nueva fase busca consolidar un universo cinematográfico multidimensional y culturalmente resonante.

Visualmente, se prevé que el estilo vibrante y expresivo de Illumination brinde a Barbie una apariencia renovada, sin perder la conexión con sus versiones anteriores. Narrativamente, se espera una historia que conjugue valores clásicos de la marca con mensajes contemporáneos de identidad y empoderamiento.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad