Jonas Brothers recuerdan cuando eran presionados a hablar de su vida íntima en la adolescencia

Joe Jonas añadió que en cada entrevista surgían esos temas, y que, si se negaban a responder, enfrentaban amenazas

Foto: Instagram @feriadelasfresas

Los integrantes de los Jonas Brothers, Nick, Joe y Kevin, han revelado que, durante su adolescencia, enfrentaron preguntas invasivas sobre su vida sexual y fe religiosa, incluso siendo presionados por periodistas a declarar sobre esos temas bajo amenaza de ser retratados como si pertenecieran a una secta.

La reflexión de los Jonas Brothers sobre la experiencia revela la presión extrema que enfrentaron al ser considerados modelos morales. Asimismo, muestra cómo el alcance mediático puede invadir aspectos íntimos de la vida personal, especialmente en jóvenes. Hoy, se reivindican como individuos libres de definir su fe, sus límites y su sexualidad, más allá de las expectativas que otras personas imprimieron en ellos.

Jonas Brothers y las presiones de sus primeros años de carrera

En su reciente participación en el podcast Podcrushed de Penn Badgley, Nick Jonas recordó que, desde aproximadamente los 14 años, fue interpelado sobre su decisión de portar un anillo de pureza, símbolo de abstinencia antes del matrimonio. Comentó con indignación que era imposible evitar los cuestionamientos: “Preguntar la vida sexual de un joven de 14 años era absolutamente obsceno”.

Publicidad

Los Jonas Brothers regresan a Disney+ FOTO: IG @jonasbrothers

Joe Jonas añadió que en cada entrevista surgían esos temas, y que, si se negaban a responder, enfrentaban amenazas como: “Si no lo dicen, escribiremos que están en una secta”.

Los Jonas adoptaron los anillos de pureza como parte de su imagen asociada a su fe cristiana, pero Nick admite que ni él ni sus hermanos comprendían plenamente su significado a tan temprana edad. Además, tuvo que lidiar con cuestionamientos sobre sus creencias religiosas: desde si creía en Dios, hasta definiciones filosóficas sobre la existencia de una deidad.

Según Nick, era tal la insistencia en esos temas que parecía que su identidad pública se basaba más en sus declaraciones sobre abstinencia que en su música: “Se convirtió en un factor definitorio del grupo”, dijo refiriéndose a los anillos.

Publicidad

El punto de quiebre ante las exigencias

Ambos hermanos coincidieron en que deseaban definir su identidad en sus propios términos. Eventualmente, decidieron dejar los anillos; para Nick, fue una decisión personal que le permitió liberarse y transitar a una etapa donde explorar y repensar su sexualidad dejó de ser un asunto público.

Joe destacó que el inicio de la carrera en solitario de Nick marcó un punto clave para el crecimiento individual de ambos y romper con la narrativa impuesta desde su infancia musical.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad