Tom Brady justifica que priorizar el deporte también era ejemplo de ser un buen padre

El contenido del texto fue interpretado por muchos como una crítica sutil a su exesposa, Gisele Bündchen

Tom Brady justifica que priorizar el deporte también era ejemplo de ser un buen padre
Gisele Bündchen y Tom Brady FOTO: Instagram @tombrady

En una poderosa reflexión compartida a través de su newsletter número 199, el legendario quarterback Tom Brady justificó públicamente que su firme dedicación al deporte fue también una forma de ser un buen padre y proporcionar un ejemplo de disciplina y compromiso a sus hijos.

El exquarterback admitió también que “ser padre es el trabajo más difícil” y que no siempre ha sido perfecto. “He metido la pata muchas veces”, confesó en público, pese a ello su enfoque ha sido siempre el de ser consistente y comprometido, inspirado en el ejemplo de sus propios padres, quienes lo apoyaron en su trayectoria deportiva desde la secundaria y el futbol colegial.

El contenido del texto fue interpretado por muchos como una crítica sutil a su exesposa, Gisele Bündchen, especialmente ante su decisión en 2022 de revertir su retiro para jugar otra temporada. Ella había manifestado abiertamente su desacuerdo, citando el deporte como una amenaza a su presencia en la vida familiar: “es un deporte muy violento… y me gustaría que él estuviera más presente”.

Publicidad

Tom Brady quiso dar buenos ejemplos a sus hijos con el deporte

Tom Brady recalcó que su compromiso con el fútbol, las interminables horas de práctica, concentración total y exigencia profesional, no fue un sacrificio en vano, sino una oportunidad para inculcar a sus hijos valores como la perseverancia, la responsabilidad y el espíritu de equipo.

Recordó que “ser un gran padre implica ser un modelo del esfuerzo necesario para cuidar a tu familia”, y enfatizó que la excelencia profesional puede ser parte esencial del mismo camino hacia una paternidad luminosa.

Añadió: “Leer cuentos o ayudar con tareas no son las únicas formas de ser un gran padre… y tampoco ganar Super Bowls o premios MVP. Ser un gran jugador no me hizo un gran papá, pero cómo llegué a ser un gran jugador ciertamente impactó: apareciendo todos los días, demostrando lo que se necesita para ser bueno en tu trabajo, mantener compromisos y proveer”.

Brady ofreció una metáfora clara: la vida familiar puede entenderse como una pirámide de prioridades, donde él sitúa en la base el bienestar personal y el equilibrio emocional, luego la relación con su pareja, sus hijos, y más arriba su trabajo y comunidad. Contrario a lo que propuso el golfista Scottie Scheffler, quien sugirió poner la familia antes que la carrera, Brady interpretó que una carrera sólida también puede nutrir el hogar y servir como enseñanza para los hijos sobre compromiso y perseverancia.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad