Brad Pitt comparte recuerdos con sus padres Jane y William Pitt: “Crecimos rodeados de campos de maíz”
Tras el fallecimiento de su madre, Brad Pitt rememora su infancia y algunos recuerdos con sus padres.

Experimentar una pérdida tan grande como la de su madre Jane Pitt es llave directa a las memorias que con ella sembró. Este agosto comenzó de manera especialmente dolorosa para Brad Pitt, quien vistió de luto para despedir a la mujer que, en sus propias palabras, lo formó con virtudes como la integridad, la humildad y la fe en sí mismo.
En su duelo, Pitt revela una faceta más íntima, la del hijo que nunca dejó de mirar con orgullo a la mujer que lo impulsó desde Missouri hasta Hollywood. ¿Cómo fue que sus padres le inspiraron a alcanzar la cúspide de la industria? Te revelamos el lado más íntimo de uno de los galanes más codiciados del cine.
Dos estudiantes, un amor y el comienzo de la historia de Brad Pitt
Lo que parecería una simple historia de amor entre dos jóvenes concluyó en el origen de uno de los actores más emblemáticos de Hollywood. William Alvin Pitt y Jane Etta Hillhouse se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Bautista de Oklahoma, según la Sociedad Histórica del estado.
Publicidad

Contrajeron matrimonio en 1962 y, un año después, dieron la bienvenida a su primer hijo, Brad, en Oklahoma. Jane era consejera escolar, mientras que William dirigía una empresa de camiones. Con el paso de los años, la familia se mudó primero a Tulsa y luego se estableció en Springfield, Missouri.
Al respecto, el protagonista de Once Upon a Time in Hollywood recordó en una entrevista con GQ: “Bueno, era Springfield, Misuri, que ahora es un lugar grande, pero crecimos rodeados de campos de maíz”. Pese a pertenecer a una familia conservadora, Brad abandonó Springfield justo antes de graduarse como periodista y publicista en la Universidad de Missouri motivado por el impulso de probar suerte en la actuación.
Sin embargo este anhelo no surgió de la nada pues fue el mismo periodismo el que le llevó al cine: “Era fanático de películas clásicas y de actores como Paul Newman y Steve McQueen”. En sus palabras, “las películas no eran solo entretenimiento, eran una forma de entender el mundo”.
Publicidad
¡No te lo esperas! Cautivado por el mundo detrás de la pantalla grande, no fue hasta una conversación que tuvo con sus padres que le hizo arriesgarse para perseguir el sueño de convertirse en actor. El momento clave fue un partido de tenis.
El torneo de tenis que lo definió todo
En una entrevista con Parade en 2011, Brad reveló aquella lección cumbre; ocurrió durante un tortuoso y poco exitoso torneo de tenis:
“Mi padre se me acercó y me preguntó: ‘¿Te estás divirtiendo?’ Le dije que no. Entonces me miró y respondió: ‘Entonces no lo hagas’”.
Aquel diálogo tan cotidiano pero significativo se convirtió en su brújula: “Encontrar algo que de verdad me guste hacer ha sido una guía constante en mi vida. Creo que fue lo que me llevó a subirme a un Datsun destartalado, con apenas un par de cientos de dólares en el bolsillo, rumbo a California”.
Publicidad

El conmovedor orgullo de la madre de Brad Pitt por su camino en Hollywood
Tan solo imagina que el destino de tu hijo dé un giro de 180 grados y se convierta en un actor superreconocido internacionalmente. Aunque Jane mantuvo su vida fuera de las cámaras, en 2018 compartió lo orgullosa que se sentía al tener hijos sobresalientes y empáticos: “Estoy muy orgullosa de todos mis hijos. Ven una necesidad y tratan de asistirla”.
Su orgullo fue visible cuando durante los Oscar 2012 acompañó a Brad con su esposo y Angelina Jolie. En una breve entrevista en la alfombra roja con CNN, Brad compartió con una sonrisa que, antes de vestirse para la gala, habían pasado el día juntos en casa, entre charlas, galletas y salsa casera.

Dos años después, ese lazo volvió a hacerse visible. Aunque Angelina no pudo asistir al estreno de Unbroken, la peli que ella misma dirigió, Brad llegó acompañado por sus padres y tres de sus hijos. Caminando juntos por la alfombra roja, se percibía más que apoyo: era admiración y una complicidad única con su madre.

El legado familiar de sus padres ha sido vertebral en la vida de Brad Pitt, a lo largo de los años, no ha dudado en reconocer que muchas de las virtudes que lo definen, tales como la disciplina, la integridad y la resiliencia, tienen su raíz en la educación que recibió en casa. Valores que lo han sostenido en su camino como una de las personas más influyentes del cine.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Galilea Montijo: su clave del éxito, sus looks y el mensaje que deja a las mujeres
Por Panorama Web Mx
¿Cansada de teñirte las canas? 5 cortes de pelo para que el cabello canoso se vea elegante
Por Panorama Web Mx
¿Qué significa espiritualmente que te llegue un olor a cigarro de repente?
Por Panorama Web Mx
Repite este ritual 3 veces para reclamar tu energía a tu ex y cerrar el ciclo
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Brad pitt
Más noticias de Tendencias