ANTIENVEJECIMIENTO

¿Cómo obtener colágeno natural con semilla de aguacate para eliminar arrugas de la cara?

La semilla de aguacate tiene la capacidad de producir colágeno naturalmente, pues tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a eliminar las arrugas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:30

Se dice que después de los 25 años, el cuerpo empieza a producir menos colágeno y elastina, por lo que empiezan a aparecer signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que son excelentes para contrarrestar estos signos. En esta ocasión te diremos cómo obtener colágeno natural con semilla de aguacate para eliminar arrugas de la cara. 

Muchos de los alimentos que seguramente tienes en tu cocina son altos en colágeno, por lo que su aplicación en la piel ayuda a que tu cuerpo empiece a producir este activo y desvanecer arrugas y líneas de expresión.

Beneficios de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética por sus grandes beneficios para la salud, tales como:

Semilla de aguacate para producir colágeno

De acuerdo con una declaración de la Dra. Cristina Eguren, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia.

colágeno
Foto: Archivo

Semilla de aguacate para prevenir el acné

Asimismo, la semilla de aguacate es beneficiosa para las personas con acné, ya que contiene propiedades astringentes que son ideales para regular el sebo de la piel. De igual forma, este ingrediente es rico en antioxidantes, por lo que promueve la regeneración de la piel.

acné
Foto: Archivo

Semilla de aguacate para eliminar la caspa

Un exfoliante de semilla de aguacate puede ayudar a eliminar la caspa del cuero cabelludo, pues sus partículas pueden retirar las descamaciones para lucir una melena increíble. Sin embargo, aquellas personas con el cabello graso no deben utilizarlo, ya que este ingrediente contiene grasas que podrían ser contraproducentes en este tipo de folículos.

caspa
Foto: Archivo

¿Cómo producir colágeno natural con semilla de aguacate?

La forma más fácil de despedirte de las arrugas y líneas de expresión es a través de la semilla de aguacate. Solamente debes rallar la semilla para obtener unas hojuelas y mezclar con 6 cucharadas de aceite de almendras. Posteriormente, licúa y cuela la mezcla.

Aplica unas gotas de este aceite de semilla de aguacate hecho en casa en todo el rostro haciendo énfasis en donde tengas arrugas y líneas de expresión. Puedes combinar este tratamiento con masajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en tu piel y despedirte de los signos propios de la edad.

semilla de aguacate
Foto: Pexels

Como verás, este tratamiento antienvejecimiento de semilla de aguacate es muy fácil de hacer y lo mejor es que así puedes obtener colágeno natural y sin gastar mucho dinero. Verás que con constancia podrás ver resultados óptimos. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes realizarte una prueba de alergia en el antebrazo o consultarlo con un profesional de la salud. ¿Conocías este remedio casero?