CABELLO

Remedios caseros: ¿Cómo hacer un gel de yuca para definir los rizos del cabello naturalmente?

Aprende uno de los remedios caseros más eficaces para definir los rizos del cabello.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:30

El cabello rizado necesita una mayor hidratación para mantenerse definido y sin frizz, sin embargo, el exceso de productos de estilizado pueden contener químicos que tienen un efecto contraproducente. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer un gel de yuca para definir los rizos del cabello naturalmente, pues así no maltratarás tu pelo y lucirá espectacular.

Recuerda que, a pesar de que este gel está hecho de un ingrediente natural, debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con un dermatólogo. 

Beneficios de la yuca para el cabello

La yuca es un tubérculo que contiene vitaminas B y C, las cuales son fundamentales para el bienestar del cabello. Es por eso que la yuca tiene múltiples beneficios como:

  • Fortalecer el cabello
  • Reparar la estructura de los folículos
  • Eliminar el frizz
  • Suavizar el cabello
  • Hidratar el cabello a profundidad
  • Prevenir la caída del cabello

En otra ocasión te hablamos de un tónico de yuca para fortalecer el cabello, así que presta atención porque este remedio casero es ideal si tienes el pelo rizado.

yuca
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un gel de yuca?

Ingredientes:

  • ½ yuca
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

Pela y corta la yuca en trozos y agrega la taza de agua; licúa perfectamente. Pasa la mezcla a un trapo limpio y cuela muy bien para eliminar cualquier grumo. Coloca la mezcla en una olla y revuelve por 5 minutos a fuego medio. La clave es que consigas una consistencia parecida a un gel. Deja que enfríe y ¡listo!

Modo de uso:

El gel de yuca es ideal para uso diario y reemplazarlo por los productos de estilizado. Solamente debes aplicar un poco en tu cabello y verás que cuando esté seco tus rizos lucirán mucho más definidos y saludables. 

definir los rizos del cabello naturalmente
Foto: Archivo

Este remedio casero es uno de los más eficaces si quieres definir los rizos de tu cabello naturalmente, pues lo mejor es que no te dejará ningún residuo, no maltratará tu cabello y obtendrás todos los beneficios del gel de yuca. ¿Lo probarías?