Belleza

Remedio natural: Truco fácil con aceite de clavo para tener uñas fuertes y brillosas

Conoce los beneficios del aceite de clavo
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:49

En esta época del año, el frío vuelve quebradizas y débiles nuestras uñas, pero tus manos deben estar preparadas para lucir hermosas en esta temporada decembrinas, ya que por lo general abundan las cenas, reuniones y galas. Así que nosotros queremos contarte de un remedio casero que las hará fuertes y brillosas de manera rápida.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el aceite de clavo?

El clavo y su aceite son condimentos que se han usado a lo largo de la historia de la humanidad por sus grandes beneficios, se cree que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural. Asimismo, se ha empelado como auxiliar en dolor de muelas, en tratamientos de higiene bucal o como estimulante, ya que ayuda con la sensación de fatiga en el cuerpo humano.

Este condimento es rico en vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio, potasio y contiene ácidos grasos omega-3. Además de ayudar con los problemas antes mencionados, se dice que ayuda a mejorar la apariencia de las uñas, puesto que las deja más fuertes, sanas y brillantes.

Foto: Pixabay

¿Cómo aplicar el aceite de clavo en las uñas?

Para impedir que tus uñas se vuelvan quebradizas o débiles, solo necesitas: aceite de clavo e hisopos.

Antes de empezar tus manos deben estar libres de esmalte y sin suciedades. Comienza limando ligeramente tus uñas, solo debes pasar la lima sobre ella de manera suave.

Luego con ayuda de un hisopo barniza tus uñas con el aceite de clavo, deja actuar por unos 30 minutos o aplica antes de dormir para que reposen toda la noche. Después puedes lavar tus manos con jabón neutro.

El aceite de clavo también lo puedes aplicar en las uñas de los pies para evitar hongos o antes de pintarlas con esmalte, esto les dará un brillo especial y las protegerá.